El primer ministro italiano llegó a Buenos Aires y esta tarde se reunirá con Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo

A las 8:30, como estaba previsto, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, arribó a Buenos Aires para participar de la cumbre del G20. A diferencia de otros líderes, el avión que lo trasladó aterrizó en el Aeroparque Metropolitano.

El primer ministro fue recibido por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien lo esperaba al final de la escalera que -con alguna dificultad- colocaron los empleados de la terminal aérea metropolitana.  Ayer, por una falla en el protocolo, la vicepresidente Gabriela Michetti se demoró en el arribo del francés Emmanuel Macron.

Video: una pequeña falla a la hora de colocar la escalera para el premier italiano

Conte se reunirá este jueves con Mauricio Macri. El encuentro será a las 18 en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno junto a funcionarios de ambos países. Posteriormente, habrá una recepción de honor al líder italiano.

Arribo de Giuseppe Conte, primer ministro de Italia (G20 Argentina Flickr)
Arribo de Giuseppe Conte, primer ministro de Italia (G20 Argentina Flickr)

La agenda del jefe de Estado argentino incluye este jueves reuniones con el primer ministro de Singapur, con el presidente de la Comisión Europea, con el titular del Consejo Europeo y con el presidente de Francia.

Seguí leyendo: