Una carretera en California quedó obstruida tras un inesperado “tsunami” de papel higiénico

Una ruta vital de Los Ángeles sufrió inesperadas demoras luego que un vehículo perdiera varias cajas del producto de limpieza, esparciéndolas en plena vía y generando caos matutino

Compartir
Compartir articulo
Una sorprendente intervención se llevó a cabo en la autopista I-5 cuando agentes se vieron obligados a retirar rápidamente cientos de rollos de papel tras un accidente (Captura de Sky Fox)
Una sorprendente intervención se llevó a cabo en la autopista I-5 cuando agentes se vieron obligados a retirar rápidamente cientos de rollos de papel tras un accidente (Captura de Sky Fox)

La autopista I-5 en California (Estados Unidos) se enfrentó a un inusual bloqueo de tráfico el lunes por la mañana, cuando cientos de rollos de papel higiénico se esparcieron por las calles después de que tres grandes cajas se cayeran de un camión. El incidente ocurrió en las inmediaciones de Calgrove Boulevard, en los carriles hacia el sur, provocando que dos de ellos quedaran completamente bloqueados en la ciudad de Newhall, en el condado de Los Ángeles.

Según informó la Patrulla de Caminos de California (CHP), el insólito evento causó congestión vehicular por varias horas, aunque los oficiales lograron limpiar el desorden en aproximadamente 20 minutos.

Los intentos de los oficiales de la CHP por retirar los rollos de papel higiénico de la carretera quedaron registrados en un video difundido por SKY Fox, donde se les puede ver lanzando apresuradamente el papel higiénico por un terraplén. Esto significó un despliegue rápido de acciones para evitar que el incidente afectara aún más el flujo vehicular en una de las principales arterias del estado.

“Si esto hubiera ocurrido hace unos años, habría una pelea en la autopista”, comentó una persona en las redes sociales, haciendo alusión a la escasez de papel higiénico que se vivió durante los primeros meses de la pandemia del COVID-19.

Según reportó New York Post, la situación no solo mostró la capacidad de respuesta de las autoridades ante incidentes inesperados en las carreteras, sino que también capturó la atención de los usuarios de redes sociales.

Mientras unos destacaron el carácter oportuno del accidente —“¡Wow!”, expresó otro usuario, y un tercero añadió: “Qué apropiado, todo el estado está en el inodoro”—, lo cierto es que el incidente se convirtió en motivo de chistes y comentarios burlones, reflejando cómo episodios curiosos pueden aliviar temporalmente el estrés cotidiano de los transeúntes.

Conductores en Santa Clarita experimentaron retrasos poco comunes después de que cajas de papel higiénico cayeran de un camión (Captura de Sky Fox)
Conductores en Santa Clarita experimentaron retrasos poco comunes después de que cajas de papel higiénico cayeran de un camión (Captura de Sky Fox)

A pesar de la rápida acción de los oficiales para limpiar la autopista y la naturaleza algo cómica de la situación, aún no está claro cómo fue que las cajas de papel higiénico terminaron esparcidas en la autopista. Este detalle remarcó la importancia de asegurar correctamente las cargas en los vehículos para evitar accidentes o interrupciones en las carreteras, un aspecto de seguridad vial que continúa siendo una preocupación primordial para las autoridades de tránsito.

La cobertura mediática de este peculiar incidente no solo proporcionó un momento de alivio humorístico para el público, sino que también sirve como recordatorio de los desafíos y respuestas inesperadas que enfrentan quienes trabajan en la gestión del tráfico y la seguridad vial.

(Con información de New York Post, Fox News y CBS NEWS).