FunPlus Phoenix y G2 Esports se meten en la gran final del mundial de League of Legends

Con partidas de gran nivel atrajeron a millones de espectadores y el mundial de LOL ya tiene a sus protagonistas

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Colin Young-Wolfl/Riot Games
Fotos: Colin Young-Wolfl/Riot Games

Pasaron 10 años para experimentar el crecimiento sostenido de la región occidental de League of Legends. Europa se convirtió en la primera en enviar durante dos años seguidos a un equipo a la final del mundial y nunca existió un conjunto tan sólido como G2 Esports.

FunPlus Phoenix y G2 son los finalistas del mundial de League of Legends. Jugarán el domingo 10 de noviembre a las 09:00 AM de Argentina en el AccorHotels Arena en Paris, Francia, frente a 20,000 personas. Ambos equipos dejaron en el camino a otros de mucha trayectoria e importancia. Invictus Gaming, el campeón defensor, no estuvo a la altura de lo que se esperaba y perdió 3-1 contra su coterraneo de la LPL, FunPlus Phoenix. El equipo número 1 del clausura chino demostró un gran nivel de juego y un estilo frenético, donde está listo para sacrificar lo que sea con tal de conseguir su objetivo. Gao “Tian” Tian-Liang, quien se desempeña en el rol de jungla, fue vital para la victoria de su equipo junto a sus compañeros del carril inferior, Lin “Lwx” Wei-Xiang y Liu “Crisp” Qing-Song, que dominaron su línea consistentemente. El inconveniente principal que tendrá FPX será el poder adaptarse al estilo de juego de G2, quienes se mostraron muy sólidos, jugando un juego al cual ni el propio Faker pudo hacer frente.

Fotografía: Colin Young-Wolff/Riot Games
Fotografía: Colin Young-Wolff/Riot Games

La segunda semifinal, y la mas importante de todas por la cantidad de espectadores que cosechó, fue G2 vs SKT. El equipo europeo aspira a ser el primer conjunto en haber ganado los siguientes trofeos: la LEC (el campeonato local europeo), el Mid-Season Invitational (torneo internacional que se celebra a mitad de año) y ahora está cerca de completar el primer Grand Slam de League of Legends si es que conquista el mundial. Para entender porque G2 no es el típico equipo de LoL, hay que interpretar los conceptos básicos: League of Legends es un juego de objetivos, donde para derribar el nexo, primero hay que derribar las torres y al menos un inhibidor enemigo, para acceder al nexo, que al romperlo nos garantiza la victoria. Hasta ahí todo bien. Luego, hay dos objetivos importantes en el mapa: los dragones y el “Barón Nashor”. Los primeros, dependiendo de cual aparece ya que son aleatorios, pueden proveer diferentes mejoras a la hora de la batalla en equipos, pero el segundo está considerado como el logro mayor que puede darte la victoria en la partida. Después de esto, está en la habilidad de cada uno de vencer a los otros cinco jugadores que buscan lo mismo, ganar la partida.

Mientras SKT priorizaba el Barón u otros objetivos, creyendo que G2 estaría en la retaguardia esperando, Rasmus “Caps” Winther, carrilero central del equipo europeo, estaba avanzando a la base enemiga corriendo el riesgo de morir en vano. Fue así como G2 gana su primer partida. El equipo europeo no podía hacer frente en las batallas en equipo, por lo que en vez de renunciar a la victoria, encontró una forma alternativa de ir cavando su camino a la victoria y mientras el conjunto coreano paseaba por la grieta del invocador, G2 le daba soporte a Caps para que pudiera ir paso a paso rompiendo la base enemiga. Este ABC se repitió, aunque en menor medida, en el resto de las partidas y el equipo europeo solo necesitó llevarse un Barón en los 4 juegos que jugó y fue en el último, para asegurarse la victoria.

Nunca se vio una diferencia de estilos tan grande de juego. FunPlus Phoenix cuenta con un carácter agresivo, un jungla proactivo como es Tiang el cual fue vital. Lo que no podrá hacer es esperar a que G2 cometa un error, así como lo hizo con IG, ya que el conjunto europeo no es de los equipos que caen en la trampa metal de condenar la partida por un desliz. El valor principal del equipo chino está en su juego temprano en la fase de lineas. Necesita mantener un juego coherente sin los disparates de la LPL. Para G2, es simplemente confiar en su juego en equipo y reinventar las locuras creativas que vimos contra SKT, donde el equipo de Corea del Sur se mostró confidente y con el control de la partida, pero la realidad era otra.

Eefje "Sjokz" Depoortere entrevista a Marcin "Jankos" Jankowski. Fotografía: Colin Young-Wolff/Riot Games
Eefje "Sjokz" Depoortere entrevista a Marcin "Jankos" Jankowski. Fotografía: Colin Young-Wolff/Riot Games

League of Legends trascendió la escena gamer y hoy su mundial se encuentra dentro de los eventos deportivos mas vistos del mundo. Cuenta con shows de apertura que son la envidia del Superbowl del fútbol americano. El año pasado, presentaron con realidad aumentada, una banda de K-POP basada en personajes del juego K/DA, que tenía a sus cantantes de verdad en el escenario, mientras bailaban con sus personajes virtuales. Este año, Becky G será una de las artistas invitadas. La cantante de “Mayores” estará con Keke Palmer, Soyeon, Duckwrth, y Thutmose. Jeon “Soyeon” So Yeon, ya estuvo el año pasado en K/DA, y le da continuidad a la historia con este nuevo grupo que se llamará True Damage, que se lanzará con un set de aspectos cosméticos para los cinco campeones que conforman la banda. Sus trajes virtuales serán diseñados por Louis Vuitton.

Una nueva final del mundial de League of Legends enfrentará a un equipo chino contra un equipo europeo. Al igual que el año pasado con Invictus Gaming contra Fnatic. Resta ver si este año las cartas están a favor de Caps y compañía.