El prestamista Antonio Arroyo y otra acusada de estafa agreden a periodistas gráficos

Guardar

Madrid, 11 feb (EFE).- El prestamista Antonio Arroyo, que se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid acusado de estafa, ha agredido a un fotógrafo en la puerta de la sede judicial, al igual que ha hecho otra acusada con el mismo fotógrafo y con un cámara de televisión.

La Audiencia madrileña celebra este miércoles el juicio al conocido prestamista y a otros ocho acusados, entre ellos su expareja, acusado de atraer, entre 2006 y 2012, a personas con escasos recursos y necesidad inmediata de dinero y prometerles créditos que entregaban incompletos y con un interés de demora del 29 %.

Hay una treintena de afectados que ejercen la acusación particular, en una macrocausa para la que se ha habilitado la sala de vistas más amplia de la audiencia madrileña.

Todos apuntan como líder de la trama a Antonio Arroyo, que ha estado investigado en otras presuntas estafas y ya se sentó en el banquillo de la misma sede judicial en 2017, pero no llegó a ser juzgado porque al iniciarse la vista oral la sala constató que el delito que se le imputaba había prescrito, de modo que fue absuelto.

Sobre las cinco de la tarde, y justo tras la declaración de Arroyo, los magistrados han hecho un receso y algunos de los acusados han salido a la calle, entre ellos una de las acusadas que, al ser grabada, ha increpado a un cámara de televisión y a un fotógrafo y les ha golpeado con un paraguas.

Al bajar las escaleras que hay ante la sede judicial, mientras la continuaban grabando, la acusada se ha caído al suelo, sin mayores consecuencias, según ha podido ver EFE en las imágenes grabadas por los reporteros gráficos.

A continuación ha salido de la Audiencia Antonio Arroyo, quien ha increpado al fotógrafo que le había hecho fotos y le ha empujado, lo que ha motivado que el reportero le recriminase su actitud.

Ambos se han enzarzado en un discusión unos segundos, hasta que ha llegado la Policía, alertada por la seguridad de los juzgados, como ha visto EFE.

Los reporteros han manifestado a la Policía que valorarán si denuncian la agresión. EFE