Barcelona, 15 dic (EFE).- La jueza de Sabadell (Barcelona) que investiga al presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Joan Soteras, por presuntas irregularidades en las últimas elecciones a la entidad, ha vetado como acusación particular a Juan José Isern, su rival en los comicios, al no considerarlo perjudicado.
En un auto, al que ha tenido acceso EFE, la jueza Maria Castelló estima el recurso presentado por un directivo de la Federación y deja sin efecto la personación de Isern como acusación particular en la causa, abierta por los delitos de falsedad documental y administración desleal.
La magistrada mantiene en su resolución que "en ningún caso" se puede considerar a Isern "víctima ni perjudicado por ninguno de los delitos investigados", por lo que no tiene derecho a ser parte en el procedimiento abierto.
Las elecciones del ente federativo que investiga la jueza de Sabadell se han tenido que celebrar en dos ocasiones porque fueron impugnadas en mayo de 2022 por alegaciones de irregularidades en el censo electoral. Se repitieron en febrero de 2023 por orden del Tribunal Catalán del Deporte (TCE).
Tras las últimas elecciones, Juan José Isern volvió a presentar una denuncia ante el Tribunal Catalán del Deporte (TCE) alegando la inelegibilidad de Soteras y del resto de su candidatura al considerar que todos ellos ejercieron ilegítimamente su cargo durante buena parte del proceso electoral.
Después de que el TCE desestimara este último recurso, Isern denunció el caso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que el pasado 26 de mayo avaló la elección de Soteras como presidente de la Federación Catalana de Fútbol. EFE


