
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se ha sumado a los líderes europeos que critican las acciones del empresario estadounidense Elon Musk y ha pedido defender la democracia: "No podemos permitir que caiga en manos de multimillonarios de la tecnología aliados de la ultraderecha".
Lo ha dicho este martes en una intervención en la apertura de la reunión del Consell de Diàleg Social de Cataluña, donde ha apuntado que el contexto mundial actual "demuestra la fragilidad de las democracias".
"Los avances logrados en los últimos 35 años están en peligro. Tengámoslo bien claro y digámoslo también, sin matices, la democracia es de la ciudadanía", ha señalado Illa, que ha apostado por defenderla en todos los ámbitos posibles.
A su juicio, pese a que la tecnología ha abierto "extraordinarias oportunidades de progreso", hay que dotar a estos avances tecnológicos de humanismo, humanidad, sentido de la responsabilidad y voluntad de servir al interés común.
Ha recordado el potencial que tiene Cataluña para liderar la creación de oportunidades: "Está y estará siempre al lado de la democracia y no permitiremos que nadie divise el nombre de Cataluña para esparcir discursos de odio".
Últimas Noticias
Montserrat (PPE) sobre las ministras socialistas ante el caso Salazar: "Como mujeres les avergüenza"

Comunes e IU alertan que la 'NBA Europa' es perjudicial para el baloncesto español y piden al Gobierno que actúe
Diputados de Sumar exigen al Ejecutivo evaluar los riesgos de la futura liga europea de baloncesto, advierten sobre desigualdad entre clubes nacionales y la amenaza para la cantera, la competitividad y la solidez de las ligas estatales

El DAX 40 alemán sube un 0,61 % impulsado por datos buenos de la economía alemana
La muerte de Esther López será objeto de juicio con jurado popular en 2026
El proceso contra el principal sospechoso avanzará a juicio oral tras la decisión de la magistrada, con la familia de la víctima y la Fiscalía solicitando décadas de prisión y la defensa reclamando nuevas pruebas para esclarecer posibles dudas en el caso

El PSOE admite que no estuvo "a la altura" al no "arropar" a las denunciantes de Salazar
El comunicado interno señala que, tras las quejas de las mujeres afectadas, se reconocen errores en el respaldo ofrecido a quienes reportaron conductas inaceptables de Francisco Salazar y se comprometen a mejorar el acompañamiento y la comunicación con ellas

