Pepe Mel: "Ganar es una forma de pedir perdón por la temporada"

Guardar

Nuevo

Almería, 24 may (EFE).- El entrenador del Almería, Pepe Mel, aseguró en vísperas de la visita del Cádiz, un duelo andaluz entre descendidos que cierra una campaña decepcionante para ambos, que el "objetivo primordial" es despedirse de la afición con el que sería el primer triunfo del curso en casa y que "ganar es una forma de pedir por la temporada".

El técnico del Almería, quien podría estar ante su último partido en el banquillo del conjunto almeriense, apeló este viernes en rueda de prensa a "no mirar más allá", ya que "ganar el partido de casa sería una liberación" para el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores rojiblancos, así como "un descanso para la gente".

"Desde el partido de Getafe la situación fue complicada a nivel emocional, a muchos niveles. Al final, yo no veo a mi vestuario como jugadores de fútbol, los veo como personas. Yo hablo con personas, no hablo con futbolistas", recalcó Mel en referencia al golpe anímico que supuso el descenso matemático desde hace varias jornadas.

Según el madrileño, sus jugadores "han tenido momentos de bajón, momentos difíciles, momentos complicados, y hay que tirar de ellos como un padre o como un profesor", en lo que subrayó que "ha sido un trayecto interesante" porque para él "era la primera vez también, aunque lleve tanto tiempo" en el fútbol, y en el que ha "aprendido muchas cosas".

El preparador del Almería, que ha dirigido al equipo en las diez últimas jornada de Liga, eludirse ponerle nota a su etapa, pero afirmó que lo han hecho "lo mejor posible" y que la "imagen" de su conjunto, "sobre todo en los partidos de fuera, ha sido buena" y han hecho "un buen fútbol".

"Perdimos el día del Betis por errores individuales y ahora tenemos un partido ante el Cádiz que nos ilusiona. Yo creo que a los futbolistas les debe ilusionar", subrayó, al considerarlo como una "posibilidad de salir de una racha negativa en casa, darle una alegría al público y como una forma de pedir perdón también por la temporada".

Mel, quien admitió que le hubiera gustado "poder ayudar más en estos diez partidos", incidió en que para su plantilla sí existe un grado de obligación por conseguir la victoria, una exigencia que defendió que era la misma que cuando se midieron a otros rivales, en teoría, superiores como el Barcelona.

"El Barça, de hecho, nos tiró tres veces y nosotros fallamos tres goles increíbles, pero así han sido todos los partidos: el del Villarreal, el de Osasuna, que es del que peor recuerdo tengo, o los errores que nos matan contra el Getafe", recordó.

El madrileño recalcó que como locales siempre se han puesto la exigencia alta al saber que jugaban delante de su afición, de que les "estaban viendo los socios del Almería" y de que tenían que "responder a eso", con lo que reiteró que "ahora, ante el Cádiz, es la última oportunidad" y por ello "es la más importante, porque detrás ya no hay ninguna más". EFE

1010126

jmt/cc/ism

Guardar

Nuevo