Greening Group prevé unos ingresos de 310 millones en 2025, el triple que en 2023

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 10 may (EFECOM).- Greening Group, especialista en la generación, construcción de proyectos y comercialización de energía renovable, prevé elevar sus ingresos hasta los 310 millones de euros en 2025, lo que supondría triplicar los obtenidos en 2023.

La compañía ha presentado este viernes su nuevo plan de negocio para el periodo 2024-2026, que mejora sus objetivos estratégicos tras superar en 2023 las previsiones contenidas en su anterior plan 2023-2025.

Según estas nuevas previsiones, los ingresos se situarían en 420 millones en 2026, un ejercicio que se cerraría con un ebitda o beneficio bruto de explotación de 70 millones de euros, un 17 % sobre ingresos, frente al 10 % alcanzado a cierre de 2023, explica la compañía.

En los próximos años, Greening Group se centrará en la generación de energía renovable a partir de diferentes tecnologías (fotovoltaica, baterías, biometano y eólica), así como en su consolidada presencia internacional y en una estrategia de generación de valor a través de la rotación de activos, apoyada en alianzas con socios financieros estratégicos.

En concreto, Greening Group ha elevado de 500 a 800 megavatios (MW) su objetivo de cartera de proyectos de generación propia para 2026 y se ha marcado un objetivo de rotación de activos hasta los 450 MW de proyectos que estén ya operando o se encuentren en fase de construcción final.

La agencia de calificación crediticia EthiFinance actualizó esta misma semana el rating de la energética, que ha mejorado de BB- a BB con tendencia estable.

Según explicaba la agencia ese día en una nota, esta mejora de la calificación refleja "la evolución positiva de la actividad de la empresa y de su situación de liquidez".

También se debió a que los resultados del pasado ejercicio superaron las previsiones de la empresa, al multiplicar por tres veces el ebitda, hasta los 10,2 millones de euros, y por dos veces y media los ingresos, que sumaron 100,6 millones.

Asimismo, la compañía redujo su ratio de apalancamiento de las 4,2 hasta las 2,3 veces el ebitda en 2023.

Greening Group cerró el pasado ejercicio con una facturación de 100,6 millones de euros, que fue un 130 % superior a la obtenida un año antes, al tiempo que elevó su ebitda hasta los 10,2 millones, un 200 % más.

La compañía destaca, además, el incremento registrado por su cartera de proyectos de construcción a nivel global, con presencia en España, Italia, Alemania, Francia, México y Estados Unidos, lo que le aporta un perfil internacional "único entre la cotizadas del sector renovable español".

Para el consejero delegado de Greening Group, Ignacio Salcedo, "contar con una mayor cartera de proyectos antes de lo previsto, permite a la compañía aumentar su capacidad de generación y con más activos para la rotación", actividades que le permiten "una alta generación de valor".

Asimismo, destaca que el negocio internacional supone más del 80 %, en mercados que cuentan con grandes expectativas de crecimiento en los próximos años. EFECOM

ala/sgb