Reig Jofre gana un 15 % menos en el primer trimestre por el impacto temporal de Syna

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 9 may (EFECOM).- La farmacéutica Reig Jofre ha cerrado el primer trimestre con un resultado consolidado de 3,26 millones de euros, frente a los 3,82 millones del primer trimestre de 2023, un 15 % menos, afectado por un "impacto temporal" asociado a su "joint venture" Syna Therapeutics.

El crecimiento consolidado excluyendo ese impacto se sitúa en el 32 %, según los documentos enviados por la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mientras que el ebitda crece un 11 %, hasta 10,3 millones, con aumento de la rentabilidad principalmente en el negocio de "Consumer Healthcare".

La cifra de ventas del primer trimestre del año 2024 aumenta un 10 % comparada con el mismo periodo del 2023. La división de producto médico, "Specialty Pharmacare", lidera este crecimiento, seguida de "Pharmaceutical Technologies".

La empresa ha detallado que el resultado por puesta en equivalencia de la empresa conjunta de biofarmacéuticos Syna Therapeutics, constituida en 2018 al 50 % por LeanBio y Reig Jofre, incorporaba en 2023 la facturación de un hito de desarrollo que no se repite en el primer trimestre de 2024.

Con todo, ese hito también se espera a lo largo de este ejercicio, apunta la farmacéutica. EFECOM

gx/mg/may