Maíllo quiere liderar IU para "desembarrar la política, muy metida en el fango"

Compartir
Compartir articulo

Málaga, 3 may (EFE).- El candidato a coordinador general de Izquierda Unida (IU) Antonio Maíllo ha señalado este viernes que concurre a las primarias de esta formación para "desembarrar la política", que "está muy metida en el fango" y ha definido su candidatura como "de periferias".

Al acudir a un acto de la candidatura en Málaga junto al coordinador andaluz de IU y diputado de Sumar, Toni Valero, ha asegurado a los periodistas que "hay que meterse en política para que deje de ser tóxica y esté envenenada" y ha indicado que "hay que desembarrar la hiperventilación que existe en Madrid".

Ha definido su opción como "muy plural, muy amplia" y ha señalado que aspira a "fortalecer la organización para fortalecer el mensaje transformador" en España

En este sentido ha añadido que defiende "una política limpia y con coherencia" y ha dicho de su proyecto que llega "con alegría, mucha reflexión y mucha fraternidad" y que las discrepancias se resuelven desde el respeto.

Maíllo ha afirmado que se esforzarán en "una síntesis para llegar a acuerdos" que les cohesionen y para establecer alianzas "con todo lo que se mueve en la construcción de un país mucho más decente".

Maíllo ha declarado que "hay que desterrar la política tóxica que envenena" y que desde las periferias "hay que dejar de estresar más a la gente".

El candidato a coordinador general de IU ha abogado por dirigir la organización desde la pluralidad y el respeto a la diferencia y matices, pero con un esfuerzo de acuerdo, y por crear espacios amables en la militancia política, y ha advertido de que si gana otra candidatura, serán leales, "pero no a cualquier precio"

Ha añadido que "IU tiene la responsabilidad de articular espacios de unidad en España y construir para transformar la sociedad". EFE

srp/fs/aam