La Alhambra espera a cinco mil atletas de la Media Maratón de Granada

Compartir
Compartir articulo

Granada, 3 may (EFE).- Cinco mil atletas participarán este sábado en la Media Maratón Ciudad de Granada, que tiene como gran aliciente el paso de los corredores por primera vez en su historia por el conjunto monumental de La Alhambra y el Generalife.

La carrera, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, tendrá su salida y meta en el centro de la capital y contará con cinco mil participantes, alguno de los cuales completarán el Cuarto de Maratón que partirá del Monasterio de la Cartuja, informaron los organizadores.

El gran aliciente de esta cuadragésima edición de la prueba es que parte del recorrido discurrirá por primera vez por el conjunto monumental de La Alhambra y el Generalife, lo que contribuye a que la prueba siga presumiendo de ser “la carrera más bonita del mundo”, según la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo.

Después de pasar por la Cuesta de Gomérez y entrar en el bosque de la Alhambra por la Puerta de las Granadas, los corredores accederán al monumento por la Puerta de la Justicia.

Dejarán a un lado la Alcazaba para traspasar la Puerta del Vino hacia la zona de los palacios, pasarán por el Palacio de Carlos V camino del Generalife y tras pasar por la Torre del Agua y el Acueducto del Generalife abandonarán el recinto alhambreño por la puerta de entrada habitual para la visita turística al Generalife.

Este no será el único gran aliciente de la prueba, ya que la misma se iniciará a las siete y media de la tarde con la idea de que los corredores populares pasen por el Mirador de San Nicolás justo para ver la puesta de sol.

La prueba es un gran reclamo turístico para Granada, ya que aproximadamente la mitad de los cinco mil inscritos llegan desde fuera de la capital y su provincia, lo que supone para la ciudad un retorno directo estimado en casi un millón de euros.

La organización de la prueba está compuesta por setecientas personas, entre ellas más de medio millar de voluntarios. EFE

1010231

jag/cb/jpd