Estados Unidos entra en los cuartos de Singapur y manda a España al torneo de permanencia

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 3 may (EFE).- La clasificación de Estados Unidos para los cuartos de final de Singapur, séptima y última etapa de la fase regular de las Series Mundiales, aboca a la selección española de rugby 7 a disputar el torneo de permanencia en el circuito que se disputará en Madrid dentro de cuatro semanas.

España, que ha perdido en la ciudad-estado del sudeste asiático sus dos partidos de la jornada inaugural (7-31 con Sudáfrica y 12-17 frente a Francia), debía enjugar once puntos a los estadounidenses, cuya octava plaza marca la salvación, opción que se desvanece con los norteamericanos ya clasificados para los cuartos de final.

Sudáfrica demostró en el debut de España que está en forma ascendente de cara al Preolímpico de mediados de junio en Mónaco, donde será el principal rival de los 'Leones', a los que batió sin apuros en un partido descerrajado a los dos minutos por un ataque desde la base de la melé de Selvyn Davids.

Un ensayo de Dewald Human al filo del descanso castigó la indisciplina de los españoles en el primer tiempo y el tanteo se disparó en la reanudación con marcas de Impi Visser, Tristan Leyds y Rosko Specman, a las que replicó para salvar la honrilla, con el reloj ya a cero, Enrique Bolinches (7-31).

En el encuentro contra Francia, Pol Pla dejó caer, con el reloj ya a cero, el balón que podría haberle dado a España la primera victoria ante la selección gala en el cuarto derbi transpirenaico de la temporada, en el que el triunfo volvió a sonreír a los franceses gracias a las dos carreras de setenta metros de su velocista Joachim Trouabal.

Juan Martínez marcó desde la posición de medio de melé para dar ventaja tempranera a España, Trouabal replicó al borde del descanso y Ryan Rebbadj, el capitán francés, robó el saque de inicio del segundo periodo para poner por delante a su equipo con una marca entre palos.

La primera jugada clave del encuentro fue una patada fallida de Martínez, que no encontró la 'touche' en un golpe de castigo. Thibaud Mazzoleni lanzó el contragolpe y descargó hacia Trouabal, quien desbordó con facilidad a Tobías Sainz-Trápaga en un duelo dispar por la diferencia de kilos con el delantero madrileño.

Enrique Bolinches y Manu Moreno combinaron en el extremo izquierdo para el segundo ensayo español, que apretaba el tanteo (12-17) a falta de menos de dos minutos que transcurrieron con los 'Leones' estrellándose una y otra vez contra la defensa francesa, hasta que Pla cometió el 'avant' que puso fin a las esperanzas. EFE

1010205

lhg/cc/lm