Alguacil no encuentra explicación para los malos resultados en Anoeta

Compartir
Compartir articulo

San Sebastián, 3 may (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha afirmado este viernes que "no encuentra explicación" a los malos resultados cosechados por el equipo en el estadio de Anoeta, ya que está convencido que han generado más ocasiones que los rivales en casi todos ellos.

La Real no atraviesa un buen momento en casa en lo que va de 2024. Solo una victoria de nueve encuentros disputados en el Reale Arena, a lo que el míster txuri urdin, en la rueda de prensa previa al partido ante el Las Palmas, no supo dar una respuesta.

"No hay explicación a lo que pasa en Liga en casa. Estoy convencido, sin los datos en la mano, de que este año hemos generado mucho más que el año pasado, pero siempre elegiría jugar como lo hemos hecho hasta ahora, ya que se ha sido superior al rival en cantidad de ocasiones", explicó.

La Real afronta una recta final muy dura, pero Alguacil le ha restado importancia, al afirmar que "el calendario es infernal al principio y al final, sin importar quién esté en frente. No hay equipo fácil".

Una idea en la que quiso ahondar el técnico realista, porque "más complicado fue el grupo de Liga de Campeones". "Partidos importantes son todos, porque lo que quiero es ganar y ganar", añadió.

Respecto a los canarios, el entrenador blanquiazul los considera "un gran equipo, pese a no estar finos en los últimos partidos. Al igual que la Real, no están finos de cara a puerta, pero pueden darle la vuelta en cualquier momento".

Se ha referido también a los rumores de los últimos días en torno a una posible salida de Robin Le Normand al Atlético de Madrid, de los que ha dicho no tener "ni idea". "Lo que sí tengo claro es que él es de la Real a muerte y que está centrado en hacer historia con el equipo", ha agregado.

Sobre la lista de tocados y lesionados, Alguacil explicó que Brais Méndez está de vuelta, ya que "esta semana lo ha entrenado todo, sin dolores, y mañana estará para jugar, sin duda".

Se mostró optimista con Martín Zubimendi, Kieran Tierney y Hamari Traoré: "Si evolucionan como tienen que hacerlo, puede que la semana que viene estén de vuelta en los entrenamientos con el equipo y, por qué no, si están bien, viajar a Barcelona".

Por último, preguntado por la no continuidad de Natalia Arroyo como entrenadora del equipo femenino, Alguacil quiso darle las gracias por todo lo que le ha dado a la Real, y añadió que "ojalá le ponga la guinda al pastel con la Copa de la Reina". EFE

1012148

ash/rh/jpd