18-19. El Atlètic Barceloneta falla ante Olympiacos y prácticamente se despide de Europa

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 3 may (EFE).- El Zodiac Atlètic Barceloneta se quedó este viernes prácticamente sin opciones de llegar a la Final a Cuatro de Liga de Campeones tras perder por 18-19 ante el Olympiacos, con 5-6 en la tanda de penaltis, después de llegar al último cuarto con una renta favorable de dos goles.

Con este resultado, el equipo marinero es tercero con siete puntos del Grupo B de la segunda fase de grupos de la 'Champions', cuatro menos que los griegos, líderes a la espera de lo que hagan esta noche el Ferencvaros Telekom Budapest húngaro (nueve puntos) y el AN Brescia italiano (cero).

Solo un milagro del Brescia podría mantener vivas las esperanzas del Barceloneta en la última jornada, en la que los de Elvis Fatovic deberían ganar al cuadro húngaro, contra el que perdieron hace justo un mes (8-10).

El duelo en las instalaciones del Atlètic Barceloneta comenzó parejo, aunque los catalanes tenían claro que si el Olympiacos se ponía por delante, lo tendrían difícil, una lección que aprendieron hace un mes y medio después de perder en la ida contra los helenos (10-7), que supuso su primera derrota del año.

Sin embargo, el factor determinante en los primeros compases fueron las superioridades, especialmente para el cuadro marinero, que hizo un 'tres de tres' en los primeros minutos, por dos de los griegos.

Era un buen momento para el Barceloneta, con buenas conexiones con los boyas y ejerciendo una presión asfixiante que, aunque le costó algunas expulsiones, le sirvió para apaciguar los ataques helenos.

Con el paso de los minutos, los de Fatovic fueron cogiendo confianza y, con dos tiros lejanos, se colocaron por encima gracias a Felipe Perrone y Martin Famera, para llegar al ecuador del encuentro con superioridad en el marcador (5-4).

Si al comienzo fueron indispensables las superioridades para el cuadro barcelonés, estas se convirtieron en un suplicio en los siguientes compases para los locales, en los que desaprovecharon en cinco ocasiones la ventaja de jugar con un hombre más.

La mala suerte del Barceloneta, también fruto de cuatro postes, terminó cuando Luke Pavillard dijo basta, con dos tantos seguidos que colocaron, en la cuarta oportunidad de hacerlo, una renta de +2 para su equipo.

Vitales fueron también los tiros lejanos de Sanahuja y los dos tantos de boya de Roger Tahull, un auténtico dolor de cabeza para la defensa griega al ser el principal causante de sus expulsiones, que permitieron a los de Fatovic llegar con cierta distancia al último cuarto (10-8).

Aunque todo parecía que los catalanes, por fin, dominaban el partido, de repente el capitán del Olympiacos, Konstantinos Genidounias, el mejor de la cita con siete dianas -cuatro de penalti-, silenció a la afición local con dos goles seguidos al inicio del último cuarto que devolvieron la igualdad al marcador.

No aprovechó bien las superioridades el Barceloneta, todo al contrario que sus rivales, que convirtieron en siete de las diez que tuvieron, y endosaron un parcial de 1-4 para colocarse, por primera vez en el duelo, por delante en el marcador (11-12).

Un último esfuerzo del conjunto marinero, con dos tantos finales de Martin Famera y Alejandro Bustos, logró un nuevo empate en el marcador que condujo a la tanda de penaltis, en la que el Olympiacos no falló y dejó casi sin oportunidades a los barceloneses (18-19).

- Ficha Técnica:

18 - Atlètic Barceloneta: Aguirre (Porter); Famera (3), Sanahuja (4, 1p.), Munarriz (1, 1p.), De Toro (-), Larumbe (-), Pavillard (2), Nikolas (-), Tahull (3), Perrone (3, 2p.), Biel (1, 1p.), Bustos (1).

19 - Olympiacos: Marko Bijak (Emmanouil Zerdevas); Luka Lonkar (-), Gyorgy Vamos (4, 2p.), Konstantinos Genidounias (7, 4p.), Ioannis Fountoulis (3, 1p.), Konstantinos Gouvis (-), Nikolaos Gkillas (1, 1p.), Andro Buslje (-), Ioannis Alafragkis (1), Dimitrios Dimou (-), Dimitrios Nikolaidis (2) y Alexandros Papanastasiou (1).

Árbitros: Sébastien Derveux (FRA) y Vojin Putnikovic (SRB). Eliminaron a Marin Famera para el Atlètic Barceloneta y a Andro Buslje para el Olympiacos.

Parciales: 3-3, 2-1, 5-4, 3-5, 5-6 (penaltis).

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo B de la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones de waterpolo, disputado en la piscina del CN Atlètic Barceloneta. EFE

1012149

agp/jl