15-12: El CN Sabadell supera al Mediterrani y ya espera al Mataró en la semifinal de Copa

Compartir
Compartir articulo

Sabadell, 3 may (EFE).- El Astralpool CN Sabadell ganó por 15-12 al CE Mediterrani en un choque trepidante que no se decidió hasta el último minuto pero en el que, finalmente, sellaron una victoria que les permitirá disputar las semifinales ante el Mataró, rival al que ya ganaron en la final del año pasado.

Las de David Palma llegaron a ganar de siete en el tercer parcial, pero un exceso de relajación las empujó a ver como su ventaja se convertía en una renta de solo tres goles –que llegó a reducirse a dos-.

De hecho, parecía que las vallesanas habían dado el golpe definitivo en el tercer parcial (4-0) -el primero en que su rival no anotó- después del empate a tres en el segundo, pero las barcelonesas aún querían decir su última palabra antes del silbido final e inquietaron de cerca al Rey de Copas.

En el último tiempo, las de Marian Díaz consiguieron apretar las tuercas al reciente campeón de Europa; anotaron nada más ni nada menos que ocho goles, pero la ventaja de 3 que las de Palma habían conseguido en el primer parcial, la superioridad en el tercero, y los cuatro goles en el último, fueron renta suficiente para no verse en apuros.

Daniela Moreno y Carlota Peñálver fueron las protagonistas de la resurrección del Mediterrani en el último tiempo, pero Judith Forca, liderando a su equipo, anotó el penalti decisivo que volvió a colocar al Sabadell en distancia (14-11). El Mediterrani había hecho cinco goles seguidos en el ecuador del último parcial, y aunque Moreno, de nuevo, había recortado distancias a doce, Bea Ortiz fue la encargada de poner el definitivo.

Hasta entonces, sin embargo, el dominio del Sabadell se había explicado por su clarividencia en las superioridades y su gran –y eficaz- despliegue defensivo, que evidentemente cedió ante la lucidez ofensiva de su rival a medida que se acercaba el final.

Elia Jiménez había evitado un mal mayor para su equipo, y destacó bajo palos especialmente hasta el ecuador del partido, para evitar un mal mayor. Precisamente, fue esa la clave de un Mediterrani que no se dio por muerto y que logró competirle al todopoderoso Sabadell hasta el último segundo.

Sin embargo, Palma empleó astutamente su último tiempo muerto para bajar las pulsaciones de sus jugadoras y evitar a un rival revolucionado ponerle contra la espada y la pared.

Así, sin tiempo para despistarse y con la emoción como principal ingrediente, las vigentes campeonas compraron otro billete para citarse en otra semifinal. En este caso, les espera ya un viejo conocido; el CN Mataró, al que, para estar en una nueva final, tendrán que tumbar como ya hicieron el año pasado para alzar su decimoctavo trofeo de copa, mañana a las 13:00h.

Ficha Técnica:

15 - Astralpool CN Sabadell: Laura Ester (Mar Carrasco); Van der Sloot (2p), Sofia Gustini (-), Maica Garcia (1), Judith Forca (4,1p), Bea Ortiz (2), Irene González (2), Matilde Ortiz (1), Paula Leiton (-), Keuning (2), Irene Casado (-), Ona Jurado (1).

12 - CE Mediterrani: Elia Jimenez; Daniela Peñalver (-), Nerea Martín (-), Ana Marcos (1), Ariadna Temprano (1), Daniela Moreno (4,2p), Carlota Peñalver (3), Paula Prats (2,1p), Mariona Viladot (-), Itziar Almeda (-), Anna Mandula (-), Kameryn Louise (1).

Árbitros: David Gomez Pordomingo, Gaspar Ventura Meseguer, Joan Carles Colominas Ezponda, Sergio Jimenes Turnes eliminaron a Gustini para el Sabadell y a Viladot y Ana Marcos para el Mediterrani.

Parciales: 4-1, 3-3, 4-0, 4-8.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputada en la piscina de Can Llong (Sabadell). EFE

1012139

jgc/jl