Ribera: "Tenemos que hacer dos partidos muy serios ante Serbia, especialmente en defensa"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 30 abr (EFE).- Jordi Ribera, seleccionador de la selección española de balonmano, declaró que tienen que realizar "dos partidos muy serios ante Serbia, especialmente en defensa", en el doble enfrentamiento para conseguir la clasificación para el Campeonato del Mundo de 2025 que se disputará en Croacia, Dinamarca y Noruega.

"Tenemos que hacer dos partidos muy serios, especialmente en defensa. A partir de esa labor en defensa, podremos erigir la base para tratar de conseguir la clasificación al Campeonato del Mundo”, señaló Ribera, que destacó que Serbia "tiene un gran equipo" y que la vuelta fuera de casa hará el doble compromiso "todavía más exigente".

El primero de estos dos encuentros frente a la selección de Serbia será el miércoles 8 de mayo a las 21.00 horas en el Lalín Arena del municipio de Lalín (Pontevedra) y el partido de vuelta será el domingo 12 de mayo en el Spens Arena de la ciudad serbia de Novi Sad, a las 17.00 horas de la tarde.

“Van a ser dos partidos de mucha exigencia, que nos van a obligar a buscar la victoria en medio de semanas que están repletas de mucha actividad para los clubes. Los jugadores están en los tramos finales de las diferentes competiciones europeas y tenemos a varios jugando las rondas decisivas de la EHF Champions League”, añadió el técnico en declaraciones difundidas por la Federación Española.

El seleccionador español ha incluido a Kauldi Odriozola en detrimento de Ferrán Solé ya que ambos ocupan la posición de extremo derecho y Cañellas, Figueras, Solé y García se han caído con respecto a la lista de convocados que dio el técnico en febrero para el Preolímpico donde España consiguió su billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. En esa ocasión, la lista era de 19 jugadores y esta se ha reducido a 16.EFE

jpa/og