Rui Silva: "Es un partido de más de tres puntos"

Compartir
Compartir articulo

Sevilla (España), 26 abr (EFE).- El portero portugués del Betis Rui Silva ha destacado que en el partido del próximo domingo ante el Sevilla en el Benito Villamarín se dirimen "más de tres puntos" por la secular y enconada rivalidad entre los contendientes, que hace que el duelo sea "especial" y que ello "se nota desde fuera".

Rui Silva, quien se estrena en un derbi liguero tras haber jugado el anterior en Copa del Rey, la finalmente ganada por el Betis, dijo a los medios del club que "jugando en casa, está la oportunidad de conseguir la victoria" con la afición "y dar un paso más por el objetivo" de jugar en Europa la próxima temporada.

No obstante, el luso hizo gala de la prudencia exigible ante este tipo de partidos y consideró que los de Quique Sánchez Flores "están en el mejor momento de la temporada" y "jugando muy bien y consiguiendo resultados", aunque el Betis juega ante los suyos y tiene que hacerse "fuerte en casa".

"La gente nos dice que hay que ganar, está metida en el partido. Nosotros sabemos de la importancia que tiene el partido para ellos. Es un partido de más de tres puntos que queremos sacar", aseveró el cancerbero de Lisboa, quien se ha hecho con la titularidad en competencia con el chileno Claudio Bravo y suma 23 partidos en este ejercicio.

Se mostró satisfecho por haber superado "las dos campañas anteriores a nivel de partidos y minutos" en un año "complicado" para él en el que empezó jugando pero por las lesiones tuvo que esperar su oportunidad, que "desafortunadamente fue por la lesión de Claudio Bravo, que nunca es bueno porque es necesario tener a todo el grupo disponible".

"Ahora estoy intentando disfrutar, competir y ayudar al equipo cuando puedo. Hay momentos que las cosas te salen bien y otras veces salen difícil, y te entra la impotencia y la frustración de no conseguir más, pero hay que seguir", aseveró el meta luso, para quien "esa continuidad que para un portero es importante porque solo juega uno".

Llegan los del chileno Manuel Pellegrini al partido tras encadenar dos victorias ante Celta (2-1) y Valencia (1-2) después de cuatro derrotas seguidas, lo que indujo a Rui Silva a apuntar que espera "que haya vuelto el mejor Betis" y que "las victorias traen confianza" y han "vuelto a conseguir esa madurez y solidaridad como equipo".

"En los últimos partidos es cuando se decide la temporada y ahora es fundamental tener a toda la plantilla enchufada y que no haya más lesiones, llegar con esa mentalidad y afrontar lo que queda con la máxima responsabilidad", dijo. EFE

cb/og