Befesa registra una caída del beneficio neto en el primer trimestre del 38 %

Compartir
Compartir articulo

Bruselas, 25 abr (EFECOM).- La empresa de reciclaje de residuos industriales peligrosos Befesa anunció hoy una beneficio neto en el primer trimestre del año de 9,4 millones de euros, es decir, un descenso del 38 % respecto al mismo período del año anterior.

La facturación, no obstante, cayó sólo un 7 %, hasta los 298,3 millones de euros, pero también supone un avance del 8 % respecto al trimestre precedente, donde las ventas se situaron en 276 millones.

El ebitda (resultado de explotación antes de impuestos) ajustado fue de 49 millones de euros en los tres primeros meses del presente ejercicio, un 3 % menos que en el mismo período del año anterior y también un 7 % más que en el cuarto trimestre de 2023, donde se situó en 45 millones de euros.

La compañía con sede en Luxemburgo y presencia en Europa, Asia y Estados Unidos, en la que el español Javier Molina ocupa el cargo de consejero delegado, espera que al cierre de 2024 el ebitda se sitúe "entre 195 y 235 millones de euros", lo que supondría un avance de entre el 7 y el 29 % respecto al año anterior.

"Este crecimiento se verá impulsado principalmente por unos volúmenes sólidos, la mejora de las cartas de tratamiento del zinc y unas coberturas más favorables. Además, prevemos otros efectos favorables derivados de la normalización de los precios del coque (principal fuente de energía de la compañía), mejoras en la eficiencia de nuestro negocio de reciclaje en Estados Unidos, y una contribución positiva de China", indicó Molina en un comunicado. EFECOM

jaf/cat/sgb