La plantilla del Athletic supera la resaca con su primer entrenamiento tras la final

Compartir
Compartir articulo

Lezama (Bizkaia), 10 abr (EFE).- La plantilla del Athletic Club superó la resaca del título de Copa del Rey logrado el sábado en Sevilla ante el RCD Mallorca, y de la fiesta espontánea que montó el martes por las calles de Bilbao, con su primer entrenamiento tras la final en Lezama.

Fue una sesión en la que los protagonistas no parecieron pagar el trajín de anoche y de los últimos días de celebraciones y recepciones, vistas las caras risueñas y felices de, entre otros, el técnico Ernesto Valverde y el capitán Iker Muniain.

El media punta navarro fue ayer líder de la celebración de la plantilla rojiblanca por las calles como apunta a ser mañana en la de la gabarra sobre la Ría.

El entrenamiento vespertino de este miércoles, en principio el primero para preparar el partido liguero del domingo ante el Villarreal en San Mamés (18.30 horas), tuvo la única ausencia de Yeray Álvarez, que ya se perdió la final por una lesión muscular sufrida seis días antes en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

En cambio, en los 15 minutos iniciales del entrenamiento abiertos a los medios de comunicación, sí se pudo ver junto a sus compañeros a Yuri Berchiche, que tuvo que ser sustituido en la prórroga en La Cartuja por Iñigo Lekue por unas molestias musculares.

No participaron tampoco los 'cachorros' Unai Egiluz y Mikel Jauregizar, que sí estuvieron en La Cartuja por haber jugado algún partido de la Copa con anterioridad pero sin entrar en la convocatoria final.

Ambos sí estuvieron junto a sus compañeros en la celebración espontánea que llevaron a cabo por las calles de la capital vizcaína.

La sesión de este miércoles, vespertina, ha sido la primera desde el sábado, es decir tres días después del regreso del equipo, el domingo, a la capital vizcaína con la Copa.

Tras el entrenamiento de hoy, el Athletic se ejercitará mañana jueves en San Mamés en horario matutino (11.00 horas) y por la tarde vivirá la celebración en la gabarra por la Ría (16.30) en la que se calculan que podrán concentrase sobre el agua y en ambas márgenes, en torno a un millón de personas.

Tras ese celebración, que se presume histórica como las de los años 80 del siglo pasado, en 1983 y 1984, el Athletic deberá centrarse en el Villarreal en las sesiones del viernes (11.00) y el sábado (18.00), las últimas antes del choque ante el conjunto amarillo y las dos de nuevo en Lezama.

El domingo el conjunto vasco recibirá al groguet en la pelea por los puestos de Liga de Campeones, ya que se encuentra quinto y a un punto de ellos, cuya posición marca el Atlético de Madrid, cuarto en la tabla. EFE

ro/apa

(foto)