Unicaja alaba el potencial del Promitheas, cuarto en la liga griega y su rival en cuartos

Compartir
Compartir articulo

Málaga, 21 mar (EFE).- El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, destacó que el Promitheas Patras, su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) tras el sorteo celebrado este jueves en Suiza, "va cuarto en la Liga griega" y alabó "el potencial" de un equipo con buenos jugadores exteriores y bajo los tableros.

"Su gran núcleo son cinco o seis americanos de muy buen nivel, fundamentalmente en la posición de base y de escolta con Cowan y Hale", advirtió, en declaraciones facilitadas por el club andaluz, su responsable deportivo, quien también avisó de la categoría de otros jugadores del rival como De’Shawn Stephens y el estadounidense Cameron Reynolds, que puede jugar "de alero o de ala-pívot".

Juanma Rodríguez indicó que el Promitheas Patras también cuenta con el ala-pívot colombiano Jaime Echenique, "un conocido de la afición española porque jugó en Guipúzcoa" y que, después de su paso por la NBA y la D-League, ha recalado en el club griego.

"Es un jugador de poste bajo, con puntos, y si tiene un día importante, es muy difícil de parar porque mide 2,10 metros con una buena capacidad reboteadora y muy luchador", subrayó el dirigente del Unicaja.

Sobre los equipos que le podrían haber tocado al conjunto malagueño, señaló que ya sabían que, "cuando llegan unos cuartos de final, suelen estar los mejores equipos de esta competición" y que todos ellos "se han ganado el derecho a jugar los 'play-off' que dan acceso a la Final a Cuatro" después de una fase regular y del 'Round of 16'.

"Para nosotros, la mejor noticia es que hemos conseguido la ventaja de campo, que puede ser muy importante al ser una eliminatoria corta, a tres partidos, y tenemos que aprovechar esa situación aquí con nuestra gente, en el Carpena, creando un buen ambiente", aseveró el director deportivo del club cajista.

Juanma Rodríguez también destacó que se tienen que "mentalizar de que, al llegar al 'play-off', ya están los mejores equipos y hay que respetarlos", por lo que vaticinó que ante el Promitheas "va a ser una eliminatoria muy complicada".

Los cuartos de final de la BCL se disputarán en la primera quincena de abril y de ellos saldrán los cuatro equipos clasificados para la Final a Cuatro, que será en Belgrado del 26 al 28 de abril. EFE

1010016

jrl/cc/jl