Llegan tres pateras con 44 inmigrantes a Formentera

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza la NA2155 con la llegada de otra patera)

Ibiza, 19 mar (EFE).- La Guardia Civil ha detenido este martes en Formentera a 44 personas llegadas en tres pateras a isla, con lo que se elevan a 12 las embarcaciones y a 195 los inmigrantes irregulares arribados desde el domingo a Baleares.

A las 7.20 horas agentes del instituto armado han interceptado a 18 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la zona de Sa Mola, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Pocos minutos después, en torno a las 7.30 horas, Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado a los 13 ocupantes de una patera que navegaba a once millas náuticas al sur de Formentera.

Todos los inmigrantes de este grupo, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, han sido trasladados por Salvamento Marítimo al puerto de Ibiza.

El tercer grupo llegado en patera a Formentera ha sido localizado a las 19.20 horas en la línea de costa de Cala Saona. Se trata de 13 personas, también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud.

Por otra parte, otras 13 personas han sido detenidas también este martes tras llegar en patera a Mallorca. Los migrantes, de origen subsahariano, han sido localizados en Cala Figuera, a las 15:40 horas, por las unidades de seguridad ciudadana de los puestos de Felanitx y de Campos.

Desde que comenzó el año han llegado a Baleares al menos 32 pateras con un total de 520 personas, según los datos recabados por EFE.

En 2023, de acuerdo con el recuento de EFE, se detectó la llegada a las islas de 128 embarcaciones con 2.278 migrantes. EFE

la/ja/jdm

1011538