Autores de literatura infantil y juvenil apoyan a la pantilla de SM ante el ERE

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 18 mar (EFE).- Cincuenta autores de literatura infantil y juvenil han suscrito este lunes una carta dirigida al presidente del Grupo SM, José Manuel Cidad, manifestando su solidaridad con los trabajadores ante el ERE anunciado por la empresa que contempla rescindir los contratos de casi un 30% de su plantilla.

Entre los firmantes se encuentran numerosas figuras de renombre, muchas de ellas galardonadas con los premios Barcos de Vapor y Gran Angular, los más importantes de la literatura infantil y juvenil en España, que la propia editorial otorga.

Por ejemplo, las premiadas en la última edición, Mónica Rodríguez y Patricia García-Rojo, superventas como Laura Gallego (Memorias de Idhún) o Roberto Santiago (Futbolísimos), y autores tan reconocidos como Jordi Sierra i Fabra, además de otros 45 nombres.

"Deseamos manifestar nuestra solidaridad con los trabajadores con quienes hemos colaborado en la publicación de Literatura Infantil y Juvenil, un sector que, por lo que parece, sigue resistiendo bien los cambios en el mercado y que incluso ha experimentado un crecimiento en relación con el año anterior", han señalado en la carta.

"Esperamos que todo se resuelva con el menor coste personal y humano y que se abran vías para conseguir pactos satisfactorios entre trabajadores y empresa", han expresado.

"Siempre nos ha enorgullecido formar parte de una institución que tiene entre sus lemas la defensa de valores humanos que compartimos", palabras con las que concluyen los autores una carta que también han remitido al director general del grupo editorial SM, Antonio Navarrete Maicas.

El Grupo SM, referente en el sector educativo y de literatura infantil y juvenil, presentó el pasado 6 de febrero un expediente de regulación de empleo (ERE) por supuestas causas económicas y productivas, con el que contemplaba rescindir los contratos de 197 trabajadores, casi un 30 por ciento de su plantilla, con la indemnización mínima establecida por ley. EFE

cm/jlg