Illa celebra el adelanto electoral: "El PSC está preparado y yo estoy preparado"

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 13 mar (EFE).- El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha celebrado este miércoles el adelanto de las elecciones catalanas, ha subrayado que Cataluña necesita un "gobierno fuerte" y ha asegurado: "El PSC está preparado y yo estoy preparado".

Así ha reaccionado el líder del PSC y jefe de la oposición en Cataluña en una rueda de prensa en el Parlament, después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, haya decidido adelantar las elecciones catalanas al próximo 12 de mayo, después de que la cámara catalana haya tumbado su proyecto de presupuestos.

"Cuanto antes voten los catalanes, mejor", ha celebrado Illa, que ha remarcado que Cataluña "necesita un presidente, no un candidato", y un "gobierno fuerte" para "pasar página, avanzar y para prosperar".

Acompañado de los diputados del grupo parlamentario del PSC-Units, Illa ha remarcado que "Cataluña no necesita ni candidatos, ni inventos ni experimentos: Cataluña necesita un presidente con un gobierno fuerte".

El líder del PSC ha reiterado que Cataluña "necesita un presidente porque Cataluña necesita estabilidad, agua, una educación que funcione, una sanidad que funcione, vivienda, seguridad en las calles, energías renovables e infraestructuras al día", en lugar de "inseguridad, inconsistencia, fluctuaciones, oscilaciones o desgobierno".

Asimismo, ha enfatizado que "Cataluña decidirá y los catalanes votarán entre pasar página o volver al pasado".

"Cataluña decidirá y los catalanes votarán entre reencontrarnos, unirnos, buscar lo que une; o soñar con volver a hacer no sé exactamente qué", ha indicado Illa, que ha concluido su intervención subrayando que "Cataluña lo tiene todo, necesita un gobierno y un presidente que la acompañe". EFE

1011900

mcp/mg/jlg

(Foto) (Vídeo)