Grifols se desinfla en bolsa y reduce su subida a poco más del 1 %

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza la EC1057 con nuevos datos)

Madrid, 11 mar (EFECOM).- Las acciones de la multinacional de hemoderivados Grifols se han desinflado y suben poco más del 1 % tras liderar a primera hora de la sesión de este lunes las ganancias, con un avance superior al 5 %, y después de cerrar el viernes disparadas con un repunte próximo al 20 % tras presentar sus cuentas del pasado año auditadas por KPMG.

A las 12:30 horas, los títulos del tipo A de Grifols, que cotizan en el IBEX, se sitúan en 8,386 euros tras subir el 1,06 %.

En lo que va de año, el valor cede el 45,73 % y su capitalización se sitúa en 3.574 millones de euros.

Por su parte, las acciones de tipo B de Grifols, que solamente cotizan en el mercado continuo, también han reducido considerablemente sus ganancias respecto a la apertura, y avanzan el 1,95 %, situándose en 6,265 euros

El selectivo español, IBEX 35, cotiza plano a esta hora y se encuentra en los 10.303 puntos.

El pasado viernes se conocieron las cuentas de Grifols de 2023 auditadas, que incluyen una opinión "sin salvedades" del auditor KPMG.

Fue a raíz de dichas cuentas auditadas cuando el valor comenzó a subir, después de que en los días previos la acción de la compañía se desplomara como consecuencia de presentar sus cuentas de 2023 sin auditar, una caída del beneficio del 70 % en el pasado ejercicio y un nuevo ataque del fondo bajista Gotham City Research.

Según señaló el pasado viernes el analista de XTB Javier Cabrera, el repunte de la acción de Grifols demuestra lo importante que era para los inversores la firma de la auditora KPMG de las cuentas de la compañía y aunque ello no aclare las cuestiones planteadas por Gotham, lo cierto es que da tranquilidad a los inversores que parece que llegaron a dudar de la veracidad de las mismas.

En este mismo sentido, el analista de IG Sergio Ávila resaltó que las cuentas de Grifols auditadas por KPMG, que han recibido una opinión sin salvedades, reflejan la transparencia y la solidez de la gestión financiera de la compañía, lo que ha sido recibido con "agrado" por parte de los inversores. EFECOM

mlm/sgb

(foto) (vídeo)