79-88. El Joventut es muy Feliz en Ulm y disputará los cuartos de la Eurocopa en París

Compartir
Compartir articulo

Redacción Deportes, 5 mar (EFE).- El Joventut Badalona se mostró muy "feliz" en tierras alemanas tras superar al Ratiopharm Ulm por 79-88 y disputará los cuartos de final de la Eurocopa ante el favorito París Basketball.

Andrés Feliz, con 28 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes y 36 créditos de valoración, fue vital para que los verdinegros consiguieran derrotar a los alemanes en los octavos de final.

Ambos equipos arrancaron mostrándose mucho respeto en pista, con diversas jugadas de difícil ejecución que no entraron gracias a las buenas defensas.

Sin embargo, la Penya fue el primer equipo en poner la sexta marcha en el acelerador y rápidamente abrieron una brecha en el marcador de la mano de Vladimir Brodziansky, que estuvo muy acertado en la pintura (13-19, min. 6).

Andrew Andrews y Tyler Cook se quisieron sumar a la fiesta anotadora de los catalanes y finalmente se llegó al final del primer cuarto con una ventaja de ocho puntos para los de Carles Duran (19-27, min. 10).

El guion en el segundo cuarto no varió, más bien todo lo contrario, y es que el Joventut se convirtió en un rodillo imposible de frenar. Dos triples seguidos de Pau Ribas pusieron la máxima (21-35, min. 13) y provocaron el tiempo muerto urgente de Anton Gavel.

Dicho parón sirvió a los alemanes para rebajar la diferencia gracias a las penetraciones de izquierda de Juan Núñez, pero la Penya volvió a responder con un increíble Andrés Feliz desde la larga distancia (28-44, min. 17).

El tramo final de la primera mitad se convirtió en un intercambio de tiros libres que benefició a los verdinegros por la gran diferencia que había en el luminoso. El resultado al descanso fue de 32-50 favorable a los badaloneses con unos primeros 20 minutos extraordinarios.

En la reanudación, el Ratiopharm Ulm mejoró notablemente en defensa, y eso provocó automáticamente que tuvieran mejores opciones en ataque con un inspirado Karim Jallow (36-52, min. 23).

Los locales continuaron con esta buena versión y consiguieron rebajar la desventaja hasta los diez tras varias jugadas consecutivas bajo aro de Trevion Williams (48-58, min. 27).

Pese a ello, la Penya espabiló tras un triple de Guillem Vives y dos canastas de Vladimir Brodziansky y Andrés Feliz para dejar el marcador al final del tercer cuarto en 53-65.

En los últimos diez minutos de choque, la Penya volvió a coger una gran diferencia para dejar el partido prácticamente visto para sentencia (60-76, min. 34).

El Ratiopharm Ulm no se rindió y logró rebajar la barrera de los diez de desventaja con un muy enérgico Williams que ya se pareció al de la fase regular (70-78, min. 38).

Los jugadores dirigidos por Carles Duran consiguieron aguantar el arreón local y finalmente se llevaron la victoria por 79-88.

- Ficha técnica:

79. Ratiopharm Ulm (19+13+21+26): Núñez (17), Klepeisz (12), Jallow (8), Figueroa (4), Bretzel (2) -cinco inicial-; Dadiet (7), Jensen (-), Christen (1), Herkenhoff (2), De Paula (6) y Williams (20).

88. Joventut Badalona (27+23+15+23): Feliz (28), Evans (7), Busquets (5), Kraag (2), Tomic (9) -cinco inicial-; Ribas (6), Brodziansky (12), Andrews (5), Vives (5) y Cook (9).

Árbitros: Olegs Latisevs, Igor Dragojevic y Adar Peer. Eliminado por cinco faltas personales el local Jallow (min. 38).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Ratiopharm Arena ante 3.334 espectadores. EFE

1012138

jvs/ism