El nuevo convenio recoge una subida salarial del 10 % en tres años para sector harinero

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 27 feb (EFECOM).- El nuevo convenio laboral del sector empresarial de las harinas permitirá que sus empleados (unas 2.500 personas de un centenar de compañías) incrementen sus salarios, como mínimo, un 10 % durante los tres años de vigencia y la jornada laboral se reducirá 16 horas durante dicha vigencia.

CC00 ha informado en un comunicado de la firma este martes del convenio colectivo 2023-2025 entre las organizaciones sindicales y la patronal Afhse.

En concreto, incluye una subida salarial del 4 % para el primer año y del 3 % para los dos siguientes y recoge una cláusula de actualización salarial en línea con el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Además, entre sus novedades, se encuentra la creación de cinco nuevas categorías y su ordenación en grupos profesionales; mejoras en la compensación de las horas extraordinarias por fuerza mayor; introducción del teletrabajo y adecuación de los permisos retribuidos, de la desconexión digital y de la contratación a la legislación. EFEAGRO

jjr/lrs/jla