CS acusa al PSC de "cobardía" por apoyar los presupuestos y "salvar al separatismo"

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 27 feb. (EFE).- El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha acusado este martes al PSC de "cobardía política" al comprometerse a apoyar los presupuestos catalanes y "salvar al separatismo" para que en Cataluña "no cambie nada".

Así ha reaccionado en rueda de prensa en el Parlament, tras saber que el Govern y PSC-Units han alcanzado un acuerdo sobre los presupuestos de la Generalitat para este año.

Según Carrizosa, con este acuerdo "el PSC garantiza que nada se mueva en Cataluña, que todo continúe como hasta ahora" en esta "ciénaga de la corrupción y del separatismo".

En su opinión, "toda la estrategia del PSC obedece a que se mantenga Pedro Sánchez en la Moncloa" y en Cataluña el PSC esté "en disposición de pactar" con ERC o JxCat para que "no cambie nada".

Su apoyo a los presupuestos "es cobardía política, les falta ambición, les sobra conformismo", ha denunciado Carrizosa, que ha arremetido contra el primer secretario del PSC y jefe de la oposición en Cataluña: "Salvador Illa vino como salvador de los catalanes y al final ha sido el salvador del separatismo".

Carrizosa ha adelantado que su partido presentará una enmienda a la totalidad contra el proyecto presupuestario del Govern, aunque ha dado por hecho que los comunes se sumarán al acuerdo y permitirán su aprobación.

Según el líder de CS en el Parlament, "algo se inventarán" para convencer a los comunes, reticentes a apoyar las cuentas si el Govern no descarta el proyecto del Hard Rock.

Por otra parte, se ha referido al caso de la supuesta trama de comisiones ilegales en la venta de mascarillas a administraciones públicas gobernadas por el PSOE durante la pandemia.

Carrizosa ha exigido a Illa que, como ministro de Sanidad en tiempos de pandemia, "dé explicaciones públicas" sobre este "escándalo" y pida una auditoría al que fue su Ministerio.

CS no descarta pedir su comparecencia en el Parlament si Illa no comparece "cuanto antes" en el Congreso. EFE

rm/rq/oli