Baraja: “Es momento de dar cariño y apoyar a Javi Guerra”

Compartir
Compartir articulo

Valencia, 19 ene (EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, afirmó este viernes que su jugador Javi Guerra está en un momento en el que hay que darle “cariño” y apoyarle tras haber cerrado todas sus redes sociales por los insultos que ha recibido en los últimos días.

“Por lo que sé, ha sentido que ya no tenía que seguir en las redes sociales. Pero tengo la sensación de que está bien”, dijo el entrenador, quien recordó que el jugador “tiene 20 años y juega en un equipo grande como el Valencia con la exposición que eso supone”.

Baraja señaló que el internacional sub-21 español tiene que “madurar porque es un chaval que acaba de aterrizar” e insistió en que tiene por delante “un futuro fantástico”.

“Tiene calidad, talento, desborde, gol, último pase… Es completísimo y lo que tenemos que hacer es tratar de sacarle el máximo rendimiento”, dijo Baraja, quien añadió: “No podemos pensar que Javi Guerra va a ganar los partidos en acciones individuales”.

“Debe meterse en el colectivo y a partir de ahí, crecer”, apostilló el entrenador, quien insistió en que si el jugador ha prescindido de las redes sociales “será porque piensa que es lo mejor”.

Rubén Baraja también defendió de las críticas al joven Yarek Gasiorowski, que debutó el pasado miércoles como titular en Mestalla.

“No me gusta apuntar a los jugadores, porque son nuestros jugadores y la mayoría son chiquillos”, comentó el preparador, quien recordó que el futbolista jugó su primer partido como central y que para crecer necesita coger experiencia y “equivocarse”.

En este sentido, puso como ejemplo a Mosquera, del que valoró su “crecimiento” tras haber tenido la oportunidad de disputar muchos partidos.

"Yarek tiene que estar tranquilo y será un jugador extraordinario de futuro para el Valencia. No tengo dudas. Están iniciando su carrera y es el momento de apoyarlos y reforzarlos cuando se equivoquen. No es momento de centrar las críticas en uno o dos jugadores”, concluyó. EFE

1004341

pvb sm/ism