Isabel Preysler cumple este miércoles 18 de febrero 76 años, aunque mucha gente piense que sean 75 por un rumor que corrió y que ella prefirió no desmentir. Aprovechando esta ocasión, la madre de los tres hijos mayores de Julio Iglesias ha querido intervenir públicamente en defensa de su exmarido para la revista ¡Hola!, después de que el cantante español se viera envuelto en una polémica internacional tras ser acusado de agresión sexual por parte de dos exempleadas, un escándalo que, según la propia Preysler, ha afectado de manera significativa la imagen pública del célebre intérprete.
En el transcurso de la entrevista con el citado medio, Isabel Preysler ha manifestado que le resulta “enormemente doloroso” el sufrimiento que estas acusaciones han causado tanto a Julio Iglesias como a sus hijos, subrayando los efectos “irreparables en su reputación” y la preocupación por el posible impacto en su salud. “Me duele enormemente que tanto él como sus hijos estén sufriendo por una infamia que provoca daños irreparables en su reputación, y espero que no, en su salud”, ha afirmado en conversación con la revista.
Preysler ha añadido que, aunque “siempre he defendido a la mujer por encima de todo”, en este caso considera fundamental transmitir su apoyo a Iglesias: “En esta ocasión, tengo que decir que conozco muy bien a Julio y sé que es totalmente incapaz de cometer las cosas tan horribles de las que le están acusando de manera tan llena de maldad”. Mientras tanto, las denunciantes siguen buscando vías judiciales tras lo expuesto por elDiario.es y Univisión.
La relación de Julio Iglesias e Isabel Preysler
La reaparición de Preysler en la esfera pública del lado de Iglesias ha servido como recordatorio del vínculo que ambos mantienen a pesar de su separación en 1978, tras haber contraído matrimonio en 1971 y haber tenido tres hijos en común: Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias. Se ha mantenido un afecto y respeto mutuos que, según Preysler, perduran con el paso de los años.
Esta defensa pública de Isabel Preysler se suma a las muestras de respaldo que Julio Iglesias también ha expresado anteriormente hacia ella en momentos complicados. Así, en marzo de 2023, el cantante dio la cara por Preysler cuando se conoció el final de su relación con Mario Vargas Llosa, destacando no solo sus cualidades personales y su talento como madre, sino también el respaldo continuo que está dispuesto a brindarle.
La defensa de Julio Iglesias
“Es profundamente injusto cómo se están comportando con ella. Isabel es excepcional, una campeona de verdad. Como madre es ejemplar, cariñosa y generosa, y como mujer, un diez y una maestra de la vida, y eso lo sabemos las personas con valores que hemos compartido su vida”, llegó a declarar Iglesias a ¡Hola!.
De hecho, su alegato a favor de Preysler siguió el mismo patrón que el que ella ha hecho ahora: “Es totalmente injusto lo que le está pasando desde hace unos meses. Son represalias contra el éxito que ha tenido en su vida. Siempre tendrá mi apoyo y mi cariño y hoy no iba a ser menos, solo que lo hago públicamente”.