
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha avanzado este lunes que la línea de alta velocidad que une Madrid con Andalucía se reabrirá “mañana o pasado”, tras estar casi un mes cortada por los daños provocados por el accidente de Adamuz (Córdoba) que se llevó por delante la vida de 46 personas. El anuncio se ha producido a su salida del acto de presentación del fondo ‘España Crece’.
Renfe activó un plan de transporte alternativo para responder a los viajes más imprescindibles de los usuarios, haciendo el trayecto dañado en autobús, y usando también la vía de media distancia como alternativa, que iba a permanecer vigente hasta que repararan las vías dañadas. No obstante, debido a la situación meteorológica adversa de estos días en Andalucía, los trabajos de recuperación de la infraestructura avanzan más lentamente de lo previsto. Por este motivo, el plan alternativo de transporte por carretera entre Córdoba y Villanueva de Córdoba en ambos sentidos “se ha mantenido vigente hasta este 16 de febrero”, conforme detalla Renfe en su página web.
Últimas Noticias
Carne de ternera: propiedades, beneficios y contraindicaciones
Este alimento es rico en hierro y zinc, así como en vitamina B12

El Gobierno anuncia que regulará la publicidad de alimentos poco saludables dirigida a niños: “Estos anuncios tienen un efecto nocivo”
El estudio impulsado por la agencia de seguridad alimentaria revela una demanda significativa para que se endurezcan las medidas reguladoras

Super Once: estos son los números ganadores del Sorteo 2 de este 16 febrero
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 2 de las 12:00 horas

María Guardiola se desdice para gobernar Extremadura: “El feminismo que defiendo es el feminismo que defiende Vox”
La dirigente del PP asume el discurso del partido de Santiago Abascal en una materia en la que aseguró que no iba a “transigir”

El CIS impulsa al PSOE tras el fracaso en las elecciones aragonesas y le coloca casi 10 puntos por encima del PP
El sondeo asigna a los socialistas un 32,6% en estimación de voto, lo que implica un avance de 0,9 puntos respecto al resultado de enero y deja una diferencia de 9,7 puntos por encima del PP


