La rutina de ejercicio con la que Ed Sheeran hizo su cambio físico: “Quería dejar el alcohol y centrarse en su salud”

Así es el plan de entrenamiento que ayudó al artista británico a conseguir un cuerpo atlético

Portada de Men's Health

Ed Sheeran es uno de los cantantes más mediáticos del mundo. El músico de 34 años cuenta con 84 millones de oyentes en Spotify y un total de 49 millones de seguidores en Instagram. En muchas ocasiones, cuando vemos que un artista tiene estas cifras, tendemos a pensar que es difícil tener ambición en otros ámbitos.

Sin embargo, el británico se propuso hace varios años transformar su cuerpo y cambiar por completo su estilo de vida. De hecho, así lo explica Matt Kendrick, su entrenador, al reconocido medio Men’s Health. “Quería dejar el alcohol y centrarse en su estado físico, bienestar y salud en general”, afirma el especialista.

Kendrick se centró en proporcionarle las herramientas necesarias para conseguir un cuerpo atlético. Para ello, es importante conseguir una base muscular sólida e incluir ejercicios de cardio para entrar en un déficit calórico.

Read more!

Gracias al entrenamiento intenso, las superseries y los ejercicios de hipertrofia, el artista consiguió perder 14 kilogramos y aumentar su masa muscular. Eso sí, Kendrick ha matizado que la estética no era la prioridad de Ed Sheeran. Para el británico, lo más importante era tener una buena salud, sin marcarse objetivos de grasa corporal o llegar a un peso determinado.

Entrenamiento completo

La rutina está diseñada para trabajar la fuerza y la musculatura del tren superior y las piernas, especialmente en los movimientos de empuje, mientras mejora la resistencia cardiovascular. La clave está en las superseries, que consisten en realizar dos ejercicios seguidos sin descanso entre ellos, y luego descansar entre 90 y 120 segundos antes de repetir la ronda. Esto aumenta la intensidad y optimiza el tiempo de entrenamiento.

Primer bloque

  • Sentadilla con barra (4 series de 6 a 10 repeticiones). Trabaja principalmente cuádriceps, glúteos y core. Es un ejercicio fundamental para fuerza y estabilidad de todo el cuerpo.
  • Press de banca con mancuernas (4 series de 6 a 10 repeticiones). Fortalece pectorales, hombros y tríceps. El uso de mancuernas permite mayor rango de movimiento y activación de músculos estabilizadores.

Segundo bloque

  • Sentadilla búlgara (3 series de 6 a 10 repeticiones). Mejora equilibrio, fuerza de piernas y simetría muscular.
  • Press de hombros con mancuernas (3 series de 6 a 10 repeticiones). Desarrolla deltoides y tríceps, importante para movimientos de empuje.

Tercer bloque

  • Aperturas inclinadas con mancuernas (3 series de 10 a 15 repeticiones). Centrado en la parte superior del pecho y la conexión mente-músculo.
  • Flexión de tríceps con polea (3 series de 10 a 15 repeticiones). Aísla los tríceps, fortaleciendo la parte posterior del brazo.

Cuarto bloque

  • Bicicleta de aire: 4 minutos de 20 segundos de sprint a máximo esfuerzo y 10 segundos de descanso.

Que a Ed Sheeran le haya funcionado esta rutina no quiere decir que vaya a hacer el mismo efecto en ti. Cada cuerpo tiene un metabolismo diferente, y sus requerimientos físicos y nutricionales también son distintos.

Para tener un estilo de vida saludable, es importante dormir bien, comer de manera equilibrada y hacer ejercicio. Si tienes dudas sobre cómo debe ser tu entrenamiento, lo ideal es que consultes a expertos en la materia para poder seguir la rutina que mejor se adapte a tus objetivos.

Read more!