Polémica, creativa, irreverente, joven, explosiva, aspiracional… Son palabras todas ellas con las que alguna vez se ha descrito la cocina de Dabiz Muñoz, el único chef con tres estrellas Michelin en la ciudad de Madrid. Con los mismos adjetivos se podría definir a Ibiza, la isla que acogerá el próximo gran salto del negocio de Muñoz. Así lo anunciaba hace solo unos días el propio cocinero, augurando un 2026 lleno de grandes cambios.
Durante este año, previsiblemente en fechas cercanas al principio del verano, el chef de DiverXO abrirá una nueva sede en Ibiza de otro de sus conceptos, StreetXO, su restaurante de cocina más informal. Con esta nueva apertura, se sumarán en total tres localizaciones diferentes, siendo Madrid la primera de ellas y la ciudad de Dubái la segunda, inaugurada en 2024.
El lugar elegido para esta inauguración no es baladí. El nuevo StreetXO abrirá sus puertas en el lujoso The Unexpected Ibiza Hotel del grupo Palladium, donde el año pasado también comenzó su andadura Hell’s Kitchen, el primer restaurante en Europa de Gordon Ramsay.
Eran las redes sociales el medio elegido por el chef para anunciar esta próxima apertura en la isla pitiusa: “@streetxo.ibiza ya es real, increíblemente salvaje y épico, que mira al futuro para conquistar el mundo. Lo que está pasando en UniverXO es inexplicable, este año 2026 va a ser demasiado bestia… Tengo el mejor equipo del mundo y con ellos no veo los límites, ¡no los hay!!!!“.
Acompañaba el escrito con varias fotografías en la Platja d’en Bossa, entorno natural frente al que será su nuevo restaurante, de cuyo proceso de construcción también ha mostrado algunas imágenes. “POV: StreetXO aterriza en el lugar más aspiracional del mundo”, se podía leer en otro de los vídeos de su post.
Qué se comerá en StreetXO Ibiza
Sobre la oferta gastronómica que turistas e ibicencos podrán disfrutar en este lujoso entorno, aún quedan ciertas dudas. Como ya sucedió en Dubái, se espera que la carta no sea una simple réplica de lo que ya se conoce y se puede probar en Madrid, aunque aparecerán algunos de los best sellers de cocina fusión que tanto le caracterizan.
StreetXO es una de las joyas del Universo XO, un local que presume de una carta basada en la cocina del sudeste asiático y de unos precios más asequibles que los que se pueden encontrar en DiverXO, su ‘buque insignia’. En StreetXO, triunfan cócteles y platos para compartir de fusión asiática y esencia callejera, elaboraciones como sándwiches, dumplings, lasañas o nigiris que se preparan, por supuesto, a partir de la innovadora mirada del chef madrileño.
En su local en Madrid, podemos probar platos como el Wontón Frito de Txistorra de Arbizu, su famoso Carabinero Singapore o las croquetas ’De la Pedroche’. En Dubái, Muñoz ofrece platos como su famoso aguachile de salmón mediterráneo, vieiras de Hokkaido con gazpacho de jalapeño, chuleta de cordero saté, ramen de foie gras o un lava cake de chocolate blanco con yemas de huevo. Allí también destaca su carta de cócteles con opciones con y sin alcohol, una tendencia abstemia que seguro que también tiene su hueco en la isla pitiusa.