
El suceso ha ocurrido en una pizzería de —cómo no— Italia. Allí, en concreto en la localidad de Pieve di Soligo, en la región de Treviso, dos hombres compraron dos botellas de agua en el establecimiento y, aprovechando un descuido de la propietaria, le robaron 500 euros de su monedero. El asunto habría pasado desapercibido si no fuera porque a continuación pagaron las botellas con un billete de cinco euros y declararon: “Quédese con el cambio”.
El incidente ha trascendido gracias al hijo de la propietaria, Mirko Padoin, que ha contado el caso en sus redes sociales. Según el relato compartido por este joven, el suceso ocurrió cuando su madre se encontraba trabajando en la pizzería La Terrazza de Solighetto. Esa tarde, un Toyota Yaris azul de segunda generación se detuvo cerca del establecimiento y dos individuos descendieron del vehículo. De acuerdo con la madre de Mirko, “uno era joven y el otro mayor, de unos 60 años”. Ambos actuaron sin ocultar su identidad y las cámaras de seguridad del local grabaron toda la secuencia.
El análisis de las grabaciones permitió reconstruir el método de los ladrones. “Uno de ellos intentó forzar la puerta de su coche, pero estaba cerrada”, explicó Mirko. Acto seguido, los hombres solicitaron comprar agua y, pese a que la dueña les comentó que la pizzería aún no se encontraba abierta, insistieron hasta lograr entrar. Las imágenes muestran cómo “uno le hace una señal al otro para que avance por detrás de mi madre”, y así, mientras la propietaria preparaba las botellas de agua, “él aprovechó para sacar el monedero del bolso sin ser visto”.
En el interior del monedero robado había, además de los 500 euros ya mencionados, varias tarjetas bancarias y otras tarjetas de crédito, que la familia Padoin bloqueó posteriormente. “Al final pagaron las botellitas de agua con un billete de cinco euros. Y hasta dejaron el cambio”, enfatizó Mirko, subrayando el descaro de los ladrones.
En busca y captura
Las cámaras captaron a los dos hombres vestidos con polos de manga corta y sin intentar ocultar sus rostros. Se retiraron en dirección a la salida de la ciudad, pero gracias a la difusión de las imágenes en redes sociales, algunas personas los reconocieron después en otras zonas cercanas. Aunque los carabineros recibieron la denuncia y trataron de interceptar a los sospechosos, para entonces ya habían desaparecido.
Ante la posibilidad de que incidentes similares puedan repetirse en otras localidades, la familia Padoin advirtió: “Hemos presentado la denuncia y bloqueado las tarjetas. Pero esos dos siguen en circulación, listos para engañar a más gente. Tengan cuidado”.
Y es que los delitos siempre suben durante el verano y las vacaciones, tanto por los hurtos a los turistas como por los robos en los hogares que se quedan vacíos. España no es una excepción. Según datos del Ministerio del Interior, los hurtos en la época estival en el país suponen un 26,7% del total anual y se acercan a los 200.000 casos durante este periodo del año.
Últimas Noticias
Última hora del accidente de Adamuz, Rodalies y la situación de los trenes en España este martes, en directo
Un total de 20 personas continúan hospitalizadas en diferentes centros de Andalucía tras el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba)
Los reyes presidirán este jueves la misa funeral en Huelva por los fallecidos en el accidente de Adamuz
Mientras el Gobierno ha suspendido el funeral de Estado, Casa Real mantiene su compromiso y acudirá a Huelva a la misa organizada en el Palacio de Deportes Carolina Marín

Sorteo 5 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Enseguida los resultados del Sorteo 5 de las 21:15 horas dados a conocer por Juegos Once, descubra si ha sido uno de los ganadores

El empleo cerró 2025 en máximos históricos con 22,46 millones de ocupados y la tasa de paro en el 9,93%
La EPA registra récord de ocupados tras sumar 76.200 empleos en el último trimestre y marca una caída del desempleo que sitúa la tasa por debajo del 10% por primera vez desde 2008

Un padre pide dejar de pagar la pensión alimenticia a su hija mayor de edad por independencia económica, pero la Justicia lo rechaza: gana una media de 200 euros al mes
El tribunal ha rechazado el recurso presentado al entender que los trabajos puntuales de la hija, que sigue estudiando, no le otorgan autonomía económica; y que la situación del progenitor no ha variado desde la sentencia anterior


