
El gobierno chino implementará una regulación más estricta de juguetes y tarjetas coleccionables. Un medio estatal del país asiático ha publicado esta noticia que, de confirmarse, afectaría a diversas empresas chinas del sector. Una de las posibles perjudicadas es Pop Mart.
Su producto más demandado son los Labubu, unas figuras coleccionables de diseño, creadas por el artista Kasing Lung. Se caracterizan por su apariencia de monstruo, sus rasgos amables, los dientes afilados y orejas grandes. Se han extendido en redes sociales por el uso de accesorio.
Ahora, la posibilidad de sufrir una mayor regulación estatal ha hecho que pierda muchos valor, protagonizando una grave caída en bolsa. El gobierno ha decidido endurecer las prácticas de “sorpresas”, pues Pop Mart vende estos coleccionables dentro de una caja y sin poder saber cuál hay en su interior.
Subida y bajada en Bolsa
Pop Mart consiguió que el valor de sus acciones creciera un 165% este año en la Bolsa de Hong Kong. La popularidad de los Labubu entre los adultos permitió a la empresa un ascenso meteórico. Sin embargo, la tendencia se ha dado la vuelta y ahora el descenso es muy pronunciado.
Las acciones del fabricante de juguetes, valorado en cerca de 40.000 millones de dólares, llegaron a sufrir una caída de hasta el 6,6% en Hong Kong. Después, se suavizó a un 3,6%. Bloks Group, un competidor con figuras similares, retrocedió hasta un 9,3 en la Bolsa al verse afectado por la misma regulación.
A pesar del descenso registrado esta semana, Pop Mart mantiene el mejor rendimiento dentro del índice MSCI China, gracias la alta demanda de sus juguetes y su rápido crecimiento. Analistas de Wall Street han elevado sus precios objetivo para la empresa, señalando la influencia que ha generado.
La compañía Bloomberg ha previsto una valoración de 45 veces sus ganancias futuras, por encima de firmas comparables como Sanrio y Walt Disney. Muchos analistas mantienen una perspectiva favorable sobre la posibilidad de que las acciones continúen al alza, tras haberse triplicado en lo que va del año.
Deutsche Bank y Morgan Stanley ajustaron sus proyecciones para las acciones que se negocian en Hong Kong. Por su parte, Citigroup incrementó su precio objetivo en un 90%, hasta 308 dólares de Hong Kong por acción, aludiendo al creciente peso de la propiedad intelectual de la compañía a escala global.
Adicción a los juguetes
Según expertos financieros consultados por El Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista Chino, el país busca reforzar las regulaciones sobre las tarjetas sorpresa y las cajas misteriosas, debido a que consideran que pueden generar una adicción a la compra entre los más jóvenes.
En China, desde 2023, la venta de cajas sorpresa a menores de ocho años está prohibida por el Gobierno debido al riesgo de adicción que plantea esta modalidad de productos. Por este motivo, las empresas del sector han enfrentado ya desventajas competitivas, de y operan bajo el constante riesgo de que surjan nuevas regulaciones estatales que puedan restringir aún más sus actividades en el mercado local.
Últimas Noticias
Sánchez reconoce “en primera persona” el error en la gestión del caso Salazar, aunque no puede llevar el caso a la Fiscalía al tratarse de denuncias anónimas
Pese a ello, el presidente del Gobierno ha negado que haya sido “premeditado” ni que Salazar haya sido protegido por la formación

Precio de la luz en España: las horas más caras y las más baratas para el 7 de diciembre
El Operador del Mercado Ibérico de Energía es el que actualiza la información diaria del mercado energético en el país

Resultados del Super Once del Sorteo 3
Como cada sábado, aquí están los resultados ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

El presidente de RTVE señala los movimientos de la UER para sumar países a Eurovisión 2026: “Ni con el mejor maquillaje se arregla esto”
José Pablo López ha cargado duramente contra la organización tras la retirada de España del Festival por la presencia de Israel

Lotería Nacional: comprobar los resultados de hoy 6 de diciembre
Con Lotería Nacional no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales



