El bar de toda la vida en Marbella donde disfrutar de raciones premiadas desde 7 euros: “El lujo se sirve en forma de pescaíto frito”

Este bar se encuentra entre las recomendaciones de la Guía Repsol para disfrutar de la buena cocina informal a buen precio en Marbella

Guardar
Vitrina de pescados y mariscos
Vitrina de pescados y mariscos frescos del bar Diamante, en Marbella (Instagram / @ bardiamante.marbella)

Desde su apertura, allá por 1993, el bar Diamante (Calle Vicente Blasco Ibáñez, 3, Marbella) ha sido un lugar de referencia quienes quisieran disfrutar del buen pescado fresco y del marisco en Marbella. Con una filosofía fiel a la cocina más tradicional y al protagonismo del producto, es sin duda uno de los destinos predilectos tanto de turistas como de vecinos marbellíes.

Tal es la envergadura de su calidad y su historia que la Guía Repsol decidía en 2024 incluir este bar en su lista de ‘Soletes con Solera’, reconociendo sus años de vida y su esencia intacta al paso de los años. “¡Qué suerte llegar a este bar de toda la vida! Aquí el lujo marbellí se sirve en la mesa en forma de pescaíto frito, de mariscos frescos y de otras ricas raciones”, reza la reseña de la mítica guía gastronómica en su web, halagando al Diamante tras su reconocimiento.

Bar Diamante, en Marbella (Facebook)
Bar Diamante, en Marbella (Facebook)

Entre sus especialidades se encuentran las gambas frescas (7 € la media ración), los boquerones al limón (9 € la media ración) y los huevos rotos de carabineros, así como opciones de pescado a la plancha y frito, mariscos como conchas finas, quisquillas de Marbella o langostinos de Sanlucar. Su mejor producto, llegado de las costas cercanas, se expone en sus vitrinas, a la vista de los comensales, para que ellos mismos seleccionen y admiren lo que el mercado ofrece en cada jornada.

En sus reseñas, destacan las buenas experiencias en este bar que muchos califican como un clásico “del barrio”. Sin duda, y atendiendo a las muchas opiniones recogidas en su perfil, es también un lugar que responde con sobresaliente al test de calidad-precio, muy ajustado para todos los bolsillos, con un ticket medio que puede ir desde los 20 hasta los 40 euros por comensal.

Otros Soletes marbellíes

Además de este bar de mariscos y pescados, la Guía Repsol recomienda otros nueve locales con ‘Solete’ en Marbella y alrededores para disfrutar de la buena cocina informal a buen precio. En esta lista, hay bares y restaurantes, pero también vinotecas, cafeterías e incluso churrerías.

  • Bar Vermú (Av. Fontanilla, local 7): en este bar de ambiente desenfadado encontrarás buen producto y platos eclécticos como los tacos de bacalao, las gildas de atún o la carrillera de ternera con curry japonés a la manzanilla.
  • Vinoteca Primeria Selection (C. Notario Luis Oliver, 6): un espacio dedicado al vino, al producto y al tapeo gourmet en pleno centro de Marbella, con una carta que varía en función de la disponibilidad del producto.
  • Bar Cotxino (Av. Antonio Belón, 8): es toda una referencia de la cocina informal en Marbella, gracias a selección de cervezas artesanas y de vinos de Andalucía, y también por sus tapas, sobre todo por su embutido ibérico y su tortilla de patatas poco hecha.
  • Churrería Ramón (Plaza de los Naranjos, 8): Fundada por Ramón Navas en 1941 como el primer despacho de churros de Marbella, mantiene aún el nombre del fundador en su homenaje. Además de sus churros, destacan sus zumos naturales y ruedas de chocolate.
  • Restaurante Contracata (C. Acera de la Marina, 4): muy cercano al Puerto de Marbella, este restaurante está liderado por José González Godoy, cocinero que sirve platos originales los cuales giran alrededor de una buena oferta de vinos.
  • Fiesta, el Bar del Mercao (C. Jacinto Benavente, 1, puesto 38): bar de desayunos y buen tapeo cuyo mollete de carne mechá ha enamorado a Dani García. Se encuentra en un puesto en el interior del mercado municipal.
  • Restaurante Ikigai izakaya (C. Carlos Mackintosh, 3): aquí no se sirve sushi, pues estamos en una parrilla japonesa que cuenta con especialidades como los okonomiyaki, una suerte de tortita, el yakitoro de cordero o el arroz frito con cangrejo real.
  • Cafetería Maleva Bakery (C. Pablo Casals, 11): cafetería y panadería en la que los panes de masa madre de cultivo propio y fermentación en frío que se unen a café de especialidad y bollería artesana.
  • Bar La niña del Pisto (C. San Lázaro, 1): el pisto y el salmorejo son las especialidades de este bar, ubicado en el corazón de Marbella.