El restaurante mejor decorado de Europa está en Marbella, una ‘brasserie’ francesa que fascina a Eva Longoria

El concurso de diseño ‘Restaurant & Bar Design Awards’ ha reconocido este restaurante malagueño por su arquitectura e interiorismo

Compartir
Compartir articulo
Interior del restaurante Nota Blu, en Marbella (Web del restaurante)
Interior del restaurante Nota Blu, en Marbella (Web del restaurante)

Además de la cocina, el ambiente y el buen servicio del personal, la decoración de un restaurante determina la experiencia de sus clientes. En los últimos años, el interiorismo se ha fijado en el mundo de la hostelería para desarrollar algunos de los proyectos más impresionantes y sofisticados del mundo, una tendencia que ha generado el nacimiento de galardones pensados para reconocer el trabajo de diseño detrás de cada establecimiento. Ejemplo de ello es el concurso internacional Restaurant & Bar Design Awards, que este lunes ha presentado parte del listado de los ganadores de su 15ª edición.

Los galardones se dividen por zonas geográficas: América, Asia, Australia y el Pacífico, Europa y Medio Oriente y África. Asimismo, dentro de estas categorías, los galardones se dividen entre distintas variedades como hoteles, cafés, standalone (espacios hosteleros que no pertenecen a una cadena), superficies de interiores y otros espacios, desde barcos hasta aeropuertos, museos, foodtrucks o cines.

En la categoría europea de este concurso de decoración, un restaurante de Marbella ha sido el ganador absoluto de la categoría superficies interiores. Se trata de Nota Blue New Brasserie, el último local de Casanis Group. La marca lo inauguró en octubre de 2022 y es el cuarto restaurante que el grupo aporta a la ciudad malagueña, un concepto de gastronomía francesa renovado que triunfa por su cocina y por su curioso espacio.

Te puede interesar: Restaurante Rosi la Loca, uno de los más divertidos de Madrid: cócteles, espectáculos y muchos colores

El nombre de este restaurante viene inspirado por la mítica blue note del jazz, y de este género musical surge el concepto de este local malagueño. La estética y ambiente de los locales de jazz han sido la inspiración que Zazou Belounis, propietario y CEO del restaurante, ha usado para dar nombre a este espectacular concepto.

Cocina francesa que ha conquistado a Eva Longoria

La cocina tradicional francesa es la máxima inspiración en la carta de Nota Blue, elaborada por el chef ejecutivo y socio de Casanis Group, Fabian Cangas. El cocinero ha elaborado platos de toda la vida aplicando una nueva perspectiva, creaciones inspiradas por sus viajes y una experiencia que le permite darle un toque de frescura a platos clásicos de la cocina tradicional francesa.

Platos como las croquetas belgas de camarones con perejil frito, el carpaccio de carabineros y vinagreta de lima, entrecôte premium a la parrilla con mantequilla Café de Paris, junto con clásicos franceses como el englet à l’échalote o el puré de patatas “Robuchon” son las estrellas de una carta que ha conquistado a locales, turistas y celebridades internacionales.

Desde que la marca lo inaugurara en octubre de 2022, el restaurante ha tenido un éxito absoluto gracias a las visitas de celebrities como la actriz estadounidense Eva Longoria, quien ha reconocido que es uno de sus restaurantes favoritos de la ciudad andaluza y que celebró en él su última fiesta de Nochevieja.

Eva Longoria celebrando Año Nuevo en el restaurante Nota Blu (Facebook)
Eva Longoria celebrando Año Nuevo en el restaurante Nota Blu (Facebook)

Una decoración ganadora

La sencillez y la sofisticación conviven en cada rincón de este restaurante, desde los menús y la cocina hasta la arquitectura y la decoración ganadora. Al entrar por las impresionantes puertas, se atraviesa una entrada exterior con dos lagos a cada lado, donde se ven los olivos, símbolo de Nota Blu New Brasserie, que conducen al vestíbulo y al comedor principal.

Con capacidad para 400 comensales, en Nota Blu hay una gran variedad de ambientes, como el comedor principal, la bodega privada, la terraza, el salón, el Blu Bar o el piano bar. De su interior destaca el uso del mármol y de la madera, las líneas rectas y vanguardistas, y una impresionante cocina de más de 350 metros cuadrados donde se puede observar a los maestros trabajando para sacar cada plato con la mejor presentación.

Interior del restaurante Nota Blu, en Marbella (Restaurant & Bar Design Awards)
Interior del restaurante Nota Blu, en Marbella (Restaurant & Bar Design Awards)

El reconocido restaurante fue diseñado por Astet Studio, un estudio de diseño especializado en hostelería que ya puede presumir de múltiples proyectos con premios internacionales. Fue fundada a finales de 2018 por dos arquitectos de formación convertidos en diseñadores: Ala Zreigat y Oscar Engroba. El propio estudio cita la autenticidad, el valor humano y la interacción entre la simplicidad y la complejidad entre sus principales áreas de enfoque e interés.

Astet Studio ha sido reconocido por su trabajo en los Restaurant & Bar Design Awards en varias ocasiones durante los últimos tres años. En 2020 fueron preseleccionados por Lobito de Mar, una marisquería en Madrid, en 2021 recibieron el premio al “Mejor Restaurante en General” por Leña, el restaurante de Dani García en Marbella, y en 2022 fueron galardonados como ganadores de “Pequeño Espacio” por Smoked Room en Madrid. Este año, la primera ronda de premios le ha coronado con el galardón a mejor diseño europeo en la categoría de superficies interiores.