
Durante los últimos años, Leo Harlem se ha convertido en una de las estrellas del cine español más reconocida gracias a sus variados papeles en diversas comedias. El actor de 62 años que hoy visita El Hormiguero en Antena 3 lleva consigo a sus espaldas una gran trayectoria profesional y siempre ha mantenido su vida privada en un segundo plano.
Además de sus trabajos cinematográficos, el vallisoletano, que actualmente reside en Madrid, cuenta con una gran faceta personal, entre la que destaca su historia de amor que dio comienzo hace más de tres décadas. Lo que menos imaginaba Leonardo González Feliz- su verdadero nombre- es que lo que empezó siendo un hobby, terminaría siendo un sueño, el cual le permitiría ser cómico y triunfar en la pantalla y los escenarios.
Su vida profesional comenzó siendo cuando era muy joven y alejado del mundo del espectáculo, ya que sus inicios en el mundo laboral fue trabajando en una panadería. Posteriormente, este ejerció como camarero en varios locales nocturnos. Su formación ha dado muchos saltos, puesto que Harlem comenzó estudiando Arquitectura, una carrera que finalmente dejó, y años después comenzó Derecho y Fisioterapeuta.
Una larga relación de pareja
Aunque su vida laboral diese alguna que otra vuelta, si hay algo que el humorista de Valladolid tiene claro, es el amor hacia su pareja Nuria. El actor lleva más de treinta años junto a su novia y aunque nunca han pasado por el altar, su convivencia y respeto durante tantos años, son la mayor prueba de que están hechos el uno para el otro.

Leo considera que las bodas son una especie de “estafa piramidal” y prefiere mostrar su cariño a Nuria de otras formas. La pareja tampoco ha tenido hijos, sin embargo; en una entrevista para Diez Minutos, el actor decía: “No soy padre en la vida real, pero me gustan los niños, me llevo bien con ellos”.
Aunque no terminase la carrera, sí que se llevó algo especial de la universidad y esa fue su mujer. Ambos se conocieron en los pasillos y hoy treinta años después siguen compartiendo su vida juntos, de forma discreta y alejada de los focos, pues según ha asegurado el actor en varias ocasiones: “Nosotros llevamos una vida muy distinta porque cada uno tiene su trabajo. Yo voy de un lado a otro y mi mujer se queda, pero así es la vida”.
Su trabajo como humorista
Además de su afición por actuar en películas, su principal relación con el mundo del espectáculo es hacer humor y actuaciones sobre la tarima. Comenzó haciendo alguna que otra intervención en El Club de la Comedia y desde ese momento, no ha dejado de compartir su talento.

En 2020, junto a Sinacio y Sergio Olalla, Harlem presentaba su obra de teatro Hasta Aquí Hemos Llegao, un espectáculo de 100 minutos lleno de monólogos y gag que consiguieron hacer reír a más de 350 mil espectadores y que supuso un nuevo hito en su carrera.
Además de en teatros, también ha participado en diversos programas de humor en la televisión como por ejemplo La hora de José Mota, Se hace saber, El Club del Chiste o Me Resbala, entre otros. Lo que queda claro es que Leonardo siempre se ha mantenido fiel a su personaje desde que empezó y eso le ha hecho triunfar.
Últimas Noticias
La Audiencia Nacional niega que el acoso laboral sufrido por una guardia civil sirva para considerar una incapacidad permanente como “en acto de servicio”
La agente, tras años de servicio, comenzó a presentar un deterioro significativo de su salud mental, por la que fue incapacitada para realizar su trabajo

Comprobar Super Once: los números ganadores del Sorteo 1 de este 20 enero
Como cada martes, aquí están los resultados ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

La borrasca Harry trae inundaciones y un fuerte oleaje: la Aemet activa los avisos por fuertes lluvias y nevadas en 10 comunidades autónomas
El organismo avisa de que “es posible que se produzcan daños en paseos marítimos y zonas litorales, así como caídas de ramas o de árboles y elementos arquitectónicos vulnerables o en mal estado”

Madrid y Barcelona aglutinan los mejores hospitales públicos de España en 2025
El Monitor de Reputación Sanitaria ha publicado su ranking de hospitales públicos y privados nacionales


