
Controlar las reacciones de una persona es una cualidad que no está disponible, al menos de momento. Cada persona es un mundo, y esta afirmación se demuestra con la infinidad de sentimientos, respuestas, gestos o reacciones que pueden expresar personas distintas para un mismo estímulo. Lo que a un individuo le puede agradar, a otro quizás le moleste y a un tercero le resulte indiferente. Lo importante es crear relaciones personales diversas y sanas, conociendo a la persona a fondo para que haya confianza a la hora de tratar cualquier tema de conversación y no se generen malentendidos.
Un gesto que pasa desapercibido
Cuando tratamos una conversación seria o relevante con alguien cercano y queremos saber cuál es su opinión, hay una técnica para reconocer su parecer y observar cómo está asimilando las palabras, a medida que estas se van expulsando. Es decir, no hace falta terminar la conversación para tratar de adivinar cuál será la respuesta de nuestro interlocutor.
Todo ello se consigue con una observación aguda, en concreto de un pequeño gesto que, si no estás atento y vivaz, puede pasar desapercibido. Esta expresión no verbal ha sido ilustrada por Adrianne Carter, una experta en lenguaje corporal, quien ayuda a sus seguidores a dominar esta rama de la comunicación en su perfil de TikTok.
Para el caso que nos ataña, Carter publicó un vídeo-demostración en el que enseña cuál es la clave para detectar si la persona con la que estás hablando, no está de acuerdo contigo.
“Fijaos dónde se encuentran mi mano y dedo índice en mi cara. Este gesto lo podéis ver en una reunión o cuando estáis hablando con alguien. Significa que están pensando en lo que estáis diciendo. A medida que el dedo se coloca más arriba en la cara, no solo nos dice que están pensando en lo que están escuchando, sino que no están de acuerdo o no les está gustando lo que oyen”, explicó la experta en comunicación no verbal.
Disparidad de opiniones entre sus seguidores
La experiencia de Adrianne Carter y los trucos que suministra no solo son aspectos interesantes, sino que los comentarios de sus seguidores y de personas que, simplemente, visualizaron su vídeo, es un indicador de que la comunicación no verbal no es una rama categórica. Los gestos que, en una determinada situación, una persona puede exteriorizar pueden no ser aplicables al resto de individuos, complicando aún más la comprensión de las relaciones interpersonales.
Varios usuarios de TikTok confesaron que el gesto del dedo índice era muy común entre sus hábitos, pero que lo hacían de forma involuntaria. “Estaba haciendo esto esta mañana y sí, tienes razón, no me estaba gustando lo que decía esa persona”, afirmaba uno de ellos.
Por el contrario, otras personas indicaron que no era su caso porque “el lenguaje corporal no es universal”. Uno de los opuestos explicó que ese concreto gesto “lo hago cuando me pongo nervioso, pero no tiene nada que ver con que yo apruebe algo o no”, señaló un internauta.
Últimas Noticias
El fenómeno ‘28 días después’ resiste entre las producciones más populares en Google España hoy
La saga se ha consolidado como un referente del terror moderno

Detienen a David Herrera Lobato en Arahal (Sevilla), uno de los presuntos colaboradores de González Amador en las gestiones de Quirón
El detenido debe declarar mañana en San Fernando de Henares ante los delitos por los que se le acusa

La vaca Veronika, la primera de su especie en utilizar herramientas con facilidad
El animal es capaz de manipular objetos, como una escoba, con la boca y la lengua

El Tribunal Supremo da la razón al Gobierno sobre los topes a la subida del precio del alquiler
Establece en una sentencia que el Ejecutivo puede limitar la actualización anual de la renta de los contratos de arrendamiento de vivienda de forma que, en defecto de acuerdo entre las partes, no pueda superar unos límites “razonables y razonados”

Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 4
Con las loterías de Juegos Once no solo puedes llegar a ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales
