El único aeropuerto que cuenta con un restaurante con estrella Michelin

Con el producto de calidad como base, la cocina del chef Marcel Tauschek promete un viaje a través de los sabores de Baviera

Guardar

Nuevo

El equipo de Mountain Hub Gourmet, un restaurante con estrella Michelin en el aeropuerto de Múnich (Thomas Kiewning)
El equipo de Mountain Hub Gourmet, un restaurante con estrella Michelin en el aeropuerto de Múnich (Thomas Kiewning)

Existe una especie de leyenda que sobrevuela el mundo y que afirma que la comida en los aeropuertos es mala, poca y cara. Puede que, en líneas generales, así sea. Pero hay lugares que son la deliciosa excepción. El aeropuerto de Múnich es el único del mundo que cuenta con un restaurante con una estrella Michelin, concretamente dentro del hotel Hilton, situado al lado de la Terminal 2.

El restaurante abrió sus puertas en el 2020, tras lo que tuvo que volver a cerrar y reabrir definitivamente en septiembre de 2021. Ubicado dentro del lujoso hotel, se encuentra frente al majestuoso telón de fondo de los Alpes, justo al lado del aeropuerto y, desde el principio, llama la atención por su diseño. De planta circular y decoración moderna y elegante, los comensales se distribuyen en mesas espaciadas para disfrutar del que la Guía Michelin denomina “un servicio amable, atento y profesional”.

Marcel Tauschek es el chef encargado de las cocinas de este lujoso estrella Michelin. Gran promesa de la nueva generación de chefs alemanes, Marcel formó parte del equipo de Mountain Hub Gourmet como sous chef desde su apertura en 2020. Desde enero de 2023, deleita a los clientes con sus hitos culinarios como jefe de cocina. Los platos que elabora son sobrios pero sabrosos, elaboraciones que reflejan ideas originales pero también se basan en fundamentos de cocina clásicos.

Con el producto de calidad como base, la cocina de Marcel Tauschek promete un viaje a través de los sabores de Baviera. La de esta región alemana es una gastronomía alpina, propia de un territorio en el que el invierno causa estragos durante una buena parte del año y las temperaturas pueden bajar hasta los 15 o 20 grados bajo cero en los días más gélidos. Se caracteriza sobre todo por platos de carne y asados, como se puede apreciar en la oferta gastronómica del Mountain Hub Gourmet.

Plato del restaurante Mountain Hub Gourmet (Instagram / @mountainhub_gourmet)
Plato del restaurante Mountain Hub Gourmet (Instagram / @mountainhub_gourmet)

Su ternera de Baviera, con parmesano y rábano; la panceta de la zona de Württemberg, cocinada con morcilla y nabo; o la trucha de lago de Penzing, acompañada de puerros y espinacas, son algunas de las especialidades de su cocina, que también incluye postres con sabores como el miso, la achicoria, la almendra o el mojito. La cocina de Tauschek se condensa en un menú degustación Gorumet que puede disfrutarse en cuatro, cinco o seis platos (150 - 185 €), una selección de recetas que se basa en los mejores productos de la región.

Además, ofrece un menú ejecutivo Gourmet cuya oferta puede variar según la temporada o el especial del día, y que tiene un precio de 79 €. Si quieres prescindir de la carne y del pescado y desea un menú vegetariano, el restaurante cuenta con uno, equivalente a su opción gourmet y con precios que van desde los 115 a los 165 euros.

En lo que a vinos se refiere, Karim Zarif es el encargado de elegir los caldos, a partir de una selección que va mucho más allá de la región alpina: Europa, América, Australia, Nueva Zelanda... Desde vinos ecológicos y naturales bien cuidados, vinos de primera clase de variedades de uva autóctonas, pequeños y novedosos vinos de jóvenes enólogos hasta clásicos de las bodegas más prestigiosas del mundo.

Guardar

Nuevo