Un jugador de ajedrez agrede a un rival durante el torneo regional de Castilla-La Mancha: le dio un “puñetazo” y huyó

El presunto agresor sobrepasó el perímetro de juego y golpeó a uno de los participantes por la espalda. La organización tuvo que suspender el campeonato

Guardar

Nuevo

Varios participantes en el Campeonato Regional de clubes de Castilla-La Mancha. (Cedida)
Varios participantes en el Campeonato Regional de clubes de Castilla-La Mancha. (Cedida)

La violencia llega hasta los deportes más nobles. El Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos de Castilla-La Mancha, celebrado el pasado fin de semana en Talavera de la Reina, quedó empañado por un triste final: un jugador que tenía prohibida su participación en el torneo saltó al perímetro de juego y golpeó en la cabeza a uno de los participantes, según reflejó la víctima en la denuncia que presentó ante la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron este domingo en el Centro Cultural El Salvador, donde se celebraba la última jornada del campeonato regional. Cuando se estaban desarrollando las últimas partidas, A.J.C.S, del club Eborajedrez, saltó a la zona de juego y, por la espalda, agredió a un integrante del Club Ajedrez Bargas ante la mirada atónita de organizadores y participantes. El atacante le dio un puñetazo y el jugador cayó al suelo, según señaló la víctima en su denuncia.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, que recogió los hechos en su atestado. También se personaron los servicios de emergencias, que atendieron al jugador por el fuerte golpe en la cabeza que sufrió al caer desde una doble altura. La denuncia incluye un parte de lesiones en el que se reflejan contusiones en mandíbula, hueso occipital y dolor cervical producto de la caída. La víctima acudió presencialmente a la Comisaría de Talavera de la Reina para ratificar su testimonio.

E presunto agresor huyó en un primer momento y después se personó voluntariamente en comisaría. Podría enfrentarse a una condena por un delito leve de lesiones.

El agresor no podía participar en el torneo

Tras los hechos se esconde la decisión de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha (FACLM) de prohibir la participación en el campeonato de cuatro jugadores del club Eborajedrez, afincado en la ciudad de Talavera de la Reina, donde se iba a disputar el torneo. La víctima de la agresión, como secretario de su club, presentó una reclamación ante la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha porque esos jugadores de Eborajedrez, entre ellos el atacante, habían disputado el campeonato provincial de Toledo con otro club.

Enclave en el que se celebró el torneo. (Cedida)
Enclave en el que se celebró el torneo. (Cedida)

La FACLM dio la razón al representante del Club Ajedrez Bargas y comunicó la decisión a los integrantes del club afectado, pero no de forma anónima. En la denuncia del agredido asegura haber sufrido insultos y amenazas recibidos durante los días previos al campeonato, que dio comienzo el pasado jueves.

El torneo se desarrolló sin incidentes hasta este domingo, cuando A.J.C.S. se presentó en el Centro Cultural El Salvador. Los jugadores del Club Ajedrez Bargas, entre ellos la víctima, estaban a punto de ganar el trofeo cuando el presunto agresor, de 33 años, saltó al perímetro de juego y golpeó al secretario del club, quien había interpuesto la citada reclamación. En ese momento, la organización decidió suspender el campeonato y la FACLM ya estudia posibles medidas deportivas contra el atacante.

Casi medio centenar de personas entre jugadores, entrenadores y público fue testigo de la agresión y algunas serán llamadas a declarar.

La Policía Nacional difunde un nuevo vídeo con consejos para el ciudadano, esta vez frente a las estafas.
Guardar

Nuevo