Telecinco retira ‘Allá tú’ y confía en el éxito de ‘Supervivientes’ para luchar contra ‘El Hormiguero’

La cadena de Mediaset emitirá este lunes 1 de abril la última entrega del concurso presentado por Jesús Vázquez y adelantará el inicio de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ este martes

Compartir
Compartir articulo
Jesús Vázquez, en 'Allá tú'. (Mediaset España)
Jesús Vázquez, en 'Allá tú'. (Mediaset España)

Telecinco ha tomado una drástica decisión para mejorar sus datos de audiencia en el access prime time. Tras recuperar la emisión diaria del mítico formato Allá tú, la cadena de Mediaset se despide este lunes 1 de abril del concurso presentado por Jesús Vázquez y, para ocupar su hueco en parrilla y competir contra El Hormiguero en esa complicada franja, confiará en el éxito de Supervivientes.

El reality está cosechando excelentes datos en el prime time, por lo que no es de extrañar que Telecinco haya decidido adelantar el inicio de sus galas. Así, tal y como puede comprobarse en la programación de la cadena, la emisión de Supervivientes: Tierra de Nadie arrancará este martes una hora antes, a las 21:50 horas.

Te puede interesar: Jesús Vázquez: “No voy a estar muchos más años en televisión. Quiero viajar y disfrutar de la vida”

Lo mismo ocurrirá, según adelanta El Televisero, con las entregas del jueves y el domingo. Mientras que, el resto de días, el formato producido por Cuarzo también cobrará importancia en el access, pues el citado medio desvela que se emitirán resúmenes del reality y la última hora desde Honduras.

Discretas audiencias

Con este movimiento en parrilla, Telecinco confía en el que está siendo su gran éxito del arranque de 2024 para intentar remontar las cifras de Allá tú. El famoso concurso de las cajas regresaba el pasado verano con entregas semanales en prime time. En total, fueron nueve los episodios emitidos y su audiencia media no rebasó la barrera del millón de espectadores.

A pesar de los malos registros, Mediaset siguió confiando en el espacio presentado por Jesús Vázquez y en diciembre, tres meses después de retirarlo de la parrilla, comenzaba su emisión diaria en el access prime time, una de las franjas más reñidas de la televisión debido al dominio absoluto de El Hormiguero en los últimos años.

En este nuevo hueco, el concurso ha logrado incrementar poco a poco su alcance, aunque a un ritmo lento e irregular y con cuotas por debajo de la media de la cadena. No obstante, fuentes de la compañía niegan a este medio que la retirada del formato de Gestmusic sea definitiva y aclaran que se trata de un final de temporada, ya que este lunes 1 de abril se emite la última entrega grabada hasta el momento. Así, queda en el aire el posible regreso del concurso en el futuro.