Rocío Saiz se planta contra una nueva ola de críticas: “No estoy fuerte ni para defenderme”

La cantante y activista en favor de los derechos LGBT fue duramente criticada en redes sociales tras una intervención en la radio, y ahora ha salido al paso de las acusaciones

Imagen de Rocío Saiz
Imagen de Rocío Saiz

La cantante Rocío Saiz ha vuelto a estar en la diana de las críticas, esta vez por una declaración fuera de contexto y malinterpretada por algunos de los que se la encontraron en redes sociales. La artista y activista de los derechos LGBT se pasó por el programa radiofónico El Faro para charlar junto a su presentadora, Mara Torres, de algunos de los temas que más le preocupan y conciernen, a saber, el deporte, el activismo y sobre todo la música, esa pasión con la que más se ha desarrollado como persona y que le ha llevado más lejos. No obstante, en esa larga conversación mantenida con la periodista de la Cadena SER, Saiz dejó alguna que otra declaración que no sentó bien en redes sociales.

Estuve a punto de meterme en política y, de hecho, no descarto nada. Tengo ganas de que me fichen”, comentaba Saiz a cuenta de si había pensado en algún momento fundar su propio partido, uno que defendiese los derechos y libertades que ella propone en su día a día. Y hablando de eso es cuando la cantante realizaba el comentario que a la postre levantaría la polémica, desgranando cuál sería uno de sus puntos clave en su programa electoral: “Visibilidad para las lesbianas. Es increíble la misoginia gay que hay. El hombre gay, como hombre antes que gay, ejerce también su presión patriarcal sobre las demás”. Además, la activista señalaba que también hay personas heterosexuales en círculos LGTBI a las que se excluye o no se les da un trato justo: “No hagas lo mismo que te han hecho a ti, inclúyelo”, añadía Saiz.

Las respuestas al comentario de Saiz sobre la “misoginia gay” no tardaban en sucederse. “Me harta un poco la inquina que hay últimamente con los gays. Una mezcla entre homofobia y misandria disfrazada de feminismo. La homofobia es parte del machismo, y olvidar eso es errar el tiro, me da igual que lo diga Rocío Saiz o Sindy Takanashi”, comentaba el periodista Julio Ortega. “Qué lástima de “discurso”, “menuda merluza” o “Este comentario es homofobo” fueron solo algunos de los ataques que recibió la cantante.

Rocío Saiz
Rocío Saiz

La respuesta de Saiz

Hay que decir que entre los comentarios suscitados por la intervención de Saiz en la radio, no solo había reacciones negativas. También había muchos mensajes de apoyo, de comprensión y sobre todo de autorreflexión, que es lo que buscaba la cantante con sus declaraciones: “HOMOPATRIARCADO. Y qué difícil quitárnoslo de encima“, le seguía Bob Pop, entre otros muchos comentarios como “no le falta razón”, “no ha dicho ninguna mentira” o “Esto es muy cierto y nos lo tenemos que revisar”. No obstante, a Saiz le afectaron más las reacciones negativas que las positivas, y le llevaron a publicar un mensaje de tristeza y preocupación.

“He tenido un ataque de ansiedad y no he parado de llorar. Ayer me rompí en la entrevista del Faro. Lo habéis visto. No estoy fuerte ni para defenderme. No soy terf, no soy homofoba, no odio a nadie. Lo único que intento es hacer canciones películas y que todo el mundo sea feliz”, escribía la activista en su perfil en redes sociales, que no ha tardado en llenarse de nuevos mensajes de ánimo y apoyo.