La casa de Freddie Mercury en Londres sale a la venta por al menos 34,8 millones de euros

La vivienda es propiedad de Mary Austin, la amiga más cercana del artista, que ha decidido vender el inmueble por 30 millones de libras

Compartir
Compartir articulo
Mercury compró su casa en Kensington en 1980, buscando un refugio creativo. Ahora, están a la espera de conocer al nuevo dueño. (Knight Frank)
Mercury compró su casa en Kensington en 1980, buscando un refugio creativo. Ahora, están a la espera de conocer al nuevo dueño. (Knight Frank)

La casa que tenía en Londres el que fuera vocalista de la banda británica Queen, Freddie Mercury, ha sido puesta a la venta por un precio inicial de 30 millones de libras (34,8 millones de euros), según adelantó este martes ‘The Telegraph’.

Se trata de ‘Garden Lodge’, una residencia de estilo georgiano, ubicada en el exclusivo barrio de Kensington, donde la estrella de la banda de rock vivió hasta su muerte en 1991.

Te puede interesar: Los alquileres caerán en picado con el nuevo índice de precios: el Gobierno pone como ejemplo bajadas de más de 800 euros

Por razones de privacidad, la inmobiliaria Knight Frank, a cargo de la venta, colgará en línea apenas dos fotos de la casa -vestíbulo de entrada y una parte del comedor- y solo podrán verla los interesados en comprarla que demuestren que tienen los fondos suficientes para hacerse con ella, indica el Telegraph.

Mercury (1946-1991) legó la propiedad y todo lo que había en su interior a Mary Austin, su amiga más cercana, quien se mudó allí poco después de la muerte del músico británico. El contenido de la casa se vendió el año pasado en una subasta y ahora Austin ha decidido también vender el inmueble.

Sin detalles de la casa de Freddie Mercury para evitar fans

Para evitar que seguidores de Queen se hagan pasar por compradores, la inmobiliaria solo compartirá los detalles de la casa y concertará visitas una vez evaluados los fondos de los potenciales compradores. La vivienda, que Mercury compró en 1980, tiene, entre otras cosas, bar, biblioteca, centro de música y ocho habitaciones.

Te puede interesar: Detenidos dos conocidos influencers por agredir sexualmente a seguidoras menores tras hacerles consumir drogas

Austin dijo al Telegraph que la estrella de Queen le dijo: “Te dejé la casa porque habrías sido la mujer con la que me habría casado y, por derecho, todo esto habría sido tuyo de todos modos”.

Mercury y Austin tuvieron una relación de seis años y continuaron como amigos después de su separación. El cantante llegó a referirse a ella como su “esposa de hecho” y admitió que era “la única amiga” y que no quería “a nadie más”.

*Información elaborada por EFE