Detenidos cuatro embaladores de maletas en el Prat por participar en una pelea tumultuaria

Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado a cuatro personas tras una pelea en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Compartir
Compartir articulo
Un grupo de embaladores de maletas sin licencia protagoniza una pelea en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Un grupo de embaladores de maletas sin licencia protagoniza una pelea en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a cuatro personas por participar en una pelea multitudinaria entre embaladores de maletas sin licencia, que acabó además con una persona herida.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que el incidente se produjo sobre las 18.00 horas de la tarde en la zona de salidas de la Terminal 1, cuando varios embaladores de maletas que se disputan este sector para obtener un beneficio económico se enzarzaron en una violenta pelea. Los embaladores protagonizaron carreras por la terminal y se golpearon con los mismos palos cubiertos de plástico transparente que emplean para embalar las maletas.

Te puede interesar: El narcotráfico dispara los secuestros en España: hay uno cada tres días y es el delito que más sube este año

Como consecuencia de esta pelea, los Mossos han detenido a cuatro personas acusadas de participar en una pelea tumultuaria, mientras que una quinta ha resultado herida y fue atendida in situ por algunos viajeros que se encontraban en esos momentos en el aeropuerto. El aeropuerto de El Prat no cuenta con ningún servicio oficial de embalaje de maletas desde que finalizó el contrato con la compañía privada que lo ostentaba antes de la pandemia.

El servicio de embalaje de maletas quedó suspendido con la pandemia de la covid y, posteriormente, ninguna empresa se hizo cargo del mismo. El aeropuerto permanece a la espera de que AENA realice una nueva adjudicación, mientras varios grupos de jóvenes organizados aprovechan el vacío para ofrecer esta actividad sin licencia a los pasajeros.

Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado a cuatro personas tras una pelea en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. La pelea ha terminado con una persona con una herida en la cabeza, según han informado fuentes del cuerpo catalán este domingo a Europa Press. El aviso se recibió sobre las 18.00 horas y la pelea empezó tras una discusión entre personas que ofrecen servicio de embalaje de maletas en el aeropuerto.

Con información de EFE y Europa Press