Ya hay fecha para el regreso del rey Juan Carlos a España: el evento familiar que le traerá de vuelta el 20 de diciembre

Apenas unos días después de su estancia en Sanxenxo, el emérito ha marcado en rojo en su calendario la fecha en la que quiere volver a ‘casa’

Compartir
Compartir articulo
El rey emérito, Juan Carlos I, en una imagen de archivo. (Europa Press)
El rey emérito, Juan Carlos I, en una imagen de archivo. (Europa Press)

Hace menos de una semana que el rey Juan Carlos se volvió a despedir de España tras pasar de unos días en la localidad gallega de Sanxenxo, donde compitió en la Liga 6M de regatas. Con el buen sabor en la boca de disfrutar de su deporte favorito, el emérito ponía rumbo de nuevo Abu Dabi, donde tiene fijada su residencia, el pasado domingo 26 de noviembre, sin conocerse cuándo volvería a pisar el país que tanto añora.

Una incógnita que se acaba de resolver, pues según ha revelado en primicia la revista ¡Hola!, el padre de Felipe VI estará en suelo español el próximo 20 de diciembre para celebrar una cita marcada en rojo en su calendario: el cumpleaños de su primogénita, la infanta Elena.

Te puede interesar: Qué se come en el Club Náutico de Sanxenxo, el restaurante donde el rey Juan Carlos I cenó en su última noche en Galicia

No se trata de un cumpleaños más, pues va a soplar 60 velas, una cifra redonda que Elena quiere celebrar con sus más allegados, entre los que por supuesto estará su padre, con quien tiene una relación estrechísima.

01/10/2023 El rey Juan Carlos I y la infanta Elena regresando a puerto tras la cena en alta mar, a 30 de septiembre de 2023, en Sanxenxo (Galicia, España).
POLITICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
EUROPA PRESS REPORTAJES
01/10/2023 El rey Juan Carlos I y la infanta Elena regresando a puerto tras la cena en alta mar, a 30 de septiembre de 2023, en Sanxenxo (Galicia, España). POLITICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD EUROPA PRESS REPORTAJES

Siempre discreta con lo que a su vida personal se refiere, la hermana del Felipe VI no ha revelado si piensa celebrar de alguna manera especial esta cifra redonda. Pero todo apunta a que sí, dado que Juan Carlos volverá expresamente por este motivo, y hace entender que es porque su hija está organizando una fiesta de carácter privado para celebrar junto a sus seres queridos su gran día.

Te puede interesar: Tres ‘pajes reales’ acuden a la casa de Pedro Campos en Sanxenxo para visitar al rey emérito Juan Carlos I “por si necesita algo”

De momento se desconoce si, al igual que su padre, su hijo Froilán podrá viajar a España desde Dubái para estar a su lado en un cumpleaños. Más probable es la presencia de su hermana, la infanta Cristina, y su madre, la reina Sofía, pues ellas siempre están presente en sus momentos clave. También se espera a su hija, Victoria Federica, a pesar de los rumores de distanciamiento por la exposición mediática de la influencer, siguen estando muy unidas.

El árbol genealógico de la Familia Real española

Sin más detalles por el momento sobre la visita de Juan Carlos, en su reciente visita a Sanxenxo el emérito habría confesado a su entorno que le encantaría poder pasar las Navidades en ‘casa’. De ahí que quepa la posibilidad de que tras asistir al cumpleaños de la infanta Elena, decida alargar su estancia varios días y pasar la Nochebuena con su familia, reencontrándose con ellos en esta fecha tan especial tres años después de su marcha.