El menú de ‘despedida’ de Juan Carlos I en Galicia: con merluza y por menos de 40 euros

El padre de Felipe VI ha disfrutado de unos días en Sanxenxo, donde ha competido en la Liga 6M de regatas

Compartir
Compartir articulo
El rey Juan Carlos emite un comunicado en una imagen de archivo. (Europa Press)
El rey Juan Carlos emite un comunicado en una imagen de archivo. (Europa Press)

El rey Juan Carlos ha vuelto a disfrutar de una de sus ya tradicionales visitas a Sanxenxo, la localidad gallega que se ha convertido en su refugio cada vez que visita España. Allí no solo tiene un estrecho grupo de amigos entre los que destaca Pedro Campos, también puede disfrutar de una de sus grandes aficiones, las regatas. De hecho, este deporte náutico ha vuelto a ser su ‘excusa’ para volver al país que echa tanto de menos.

Allí ha disfrutado de la Copa de España de la categoría 6M a bordo del Bribón, pero también de la compañía de algunos familiares como, por ejemplo, su hija la infanta Elena, quien también compitió. Padre e hija volvieron a dejarse ver juntos, demostrando esa gran complicidad que tienen y que hace que compartan tantas aficiones.

Te puede interesar: El guiño a Juan Carlos I con el que estuvo ‘presente’ en la comida celebrada por la jura de la princesa Leonor

La infanta Elena en Sanxenxo, donde coincidió con su padre, el rey Juan Carlos. (Europa Press)
La infanta Elena en Sanxenxo, donde coincidió con su padre, el rey Juan Carlos. (Europa Press)

Finalizada la competición, el rey emérito ha tenido que regresar a Abu Dabi, donde reside desde hace tres años, y nada mejor para hacerlo que una cena acompañado de sus más íntimos amigos. La velada ha tenido lugar en el Club Náutico de Sanxenxo, presidido por su amigo Pedro Campos, y en ella ha podido disfrutar de un menú sencillo y sabroso.

Según se ha podido conocer, se trata de una cena que cuesta 35 euros y a la que pueden acceder todos los socios del club, pues no fue creada para él ni mucho menos. Según se puede ver en la página web del restaurante del Club Náutico de Sanxenxo, la cena que tomó Juan Carlos I está compuesta por unos entrantes, plato principal, postre y bebidas. En concreto tomó una tabla de jamón ibérico, mariñeiras con sardina ahumada, cremoso de espirulina, mejillones con marinera de bogavante y jalapeño fresco, almeja babosa a la sartén con aceite de ajo y perejil fresco a base de arbequina. Como plato principal se decantó por merluza de pincho del puerto de Cedeira a baja temperatura con cremoso de patata y ajada texturizada. Como punto final degustó una tarta de quesos gallegos y helado de crema de orujo.

El rey emérito Juan Carlos sale a navegando en el Bribón el 25 de noviembre de 2023. (Elena Fernández/Europa Press)
El rey emérito Juan Carlos sale a navegando en el Bribón el 25 de noviembre de 2023. (Elena Fernández/Europa Press)

Te puede interesar: El ‘Bribón’, con el rey Juan Carlos, logra el título nacional de la Liga de 6 metros

Viajes frecuentes

Este viaje que ya ha terminado es el segundo que el exmonarca realiza en menos de un mes, pues el pasado 31 de octubre viajó al país para asistir al 18 cumpleaños de su nieta, la princesa Leonor, con quien no había tenido contacto en los últimos tres años. Una estancia que fue muy breve y que dejó aparejada una triste visión en Juan Carlos I, quien regresó a los Emiratos Árabes con sentimientos encontrados. El que fuera rey de España se dio cuenta de que su vida en el país no volverá a ser la misma.

El árbol genealógico de la Familia Real española