
El mes de septiembre está a punto de llegar a su fin y, con él, esas primeras semanas del comienzo del nuevo curso. No solo el escolar, también el relativo a las televisiones, que este otoño se han esforzado más que ninguna otra temporada para sorprender e intentar captar nuevos telespectadores, muy preciados en esta época de guerra de audiencias. El último movimiento importante llega de la mano de TVE, que este miércoles 27 de septiembre presentará su nueva apuesta, La Plaza, presentado por Jordi González.
El catalán, que este miércoles celebra su 62 cumpleaños, se afianza aún más en la cadena pública, que este 2023 le ha convertido en uno de sus rostros. Además de ser la cara visible de este espacio, Jordi también está al frente de Lazos de sangre, que repasa a través de reportajes la vida de personajes relevantes de la actualidad nacional.
Te puede interesar: Jaime Cantizano presentará las nuevas mañanas de TVE y Jordi González se pone al frente de ‘Lazos de sangre’
Si bien en este ha demostrado un gran desempeño, La plaza será todo un reto para él, pues se trata de una franja y formato al que no está tan acostumbrado. Se trata de un magacín de tarde que cuenta con una mesa de actualidad compuesta únicamente por mujeres procedentes de diferentes ámbitos de la vida cultural y social. Su objetivo es competir con Antena 3 y Telecinco, que también ofrecen un contenido similar en el mismo horario, Y ahora, Sonsoles, presentado por Sonsoles Ónega, y TardeAR, de Ana Rosa Quintana, respectivamente.
González lleva más de tres décadas, exactamente 33 años, dedicándose al mundo de la televisión, pero su especialidad siempre han sido los programas de noche, de ahí que esté frente a un gran desafío personal y profesional.
Te puede interesar: Pilar Rubio regresa a sus orígenes televisivos: así es el ‘talent’ con el que vuelve a TVE
A todo esto hay que sumar la polémica que La plaza ya ha generado pese aún no haberse estrenado. Este programa, más allá del presentador, estará protagonizado únicamente por mujeres. Cada tarde de 18:30 a 19:30 horas, Jordi Cruz se rodeará de 13 colaboradoras, entre las que se encuentran Mariló Montero, Norma Duval, Ana Bernal, Samanta Villar, Susana Uribarri, Judit Mascó o Mar Saura, entre otras.

Primera entrevista
Este programa, en el que se va a “hablar de lo que la gente habla durante el día”, según aseguró el propio Jordi, se va a estrenar con la exclusiva a una de las mujeres más seguidas de las últimas semanas: Terelu Campos. Tras la muerte de su vida, María Teresa Campos, la televisiva regresa al foco público para hablar sobre lo que supuso su madre y, además, comenzar su andadura en TVE y es que también va a ser colaboradora.
“Llamamos a Terelu para plantearle colaborar en el programa y no lo dudó. Enseguida le hizo ilusión”, contó Jordi hace unos días en Mañaneando. De esta forma, la madrileña deja de manera definitiva su contrato con Telecinco, cadena en la que no trabaja desde el fin de Sálvame.
Últimas Noticias
La secadora que cuida tu ropa como si la secaras a mano tiene un descuento de 250 euros
Más cuidado, menos consumo y resultados impecables: los beneficios de utilizar la secadora Bomba de Calor Serie 8000 AbsoluteCare®

Última hora del accidente de trenes en Adamuz (Córdoba), en directo: asciende a 41 la cifra de muertos
El martes continúan las labores de búsqueda en los vagones descarrilados, donde hay tres fallecidos localizados
Los reyes Felipe y Letizia llegan a Adamuz: las imágenes de su visita a la zona del accidente
Los reyes han modificado su agenda oficial para estar cerca de los afectados y familiares del accidente ferroviario. Han llegado a la localidad cordobesa unos minutos después de las 12:30 horas

Super Once: esta es la combinación ganadora del sorteo del 20 enero
Como cada martes, aquí están los resultados del sorteo dado a conocer por Juegos Once

La Junta de Andalucía confía en identificar este martes a todos los fallecidos en el descarrilamiento de Adamuz
La mayor prioridad ahora es la evolución favorable de las 39 personas hospitalizadas, de las cuales 15 se encuentran en la UCI, aunque su vida no corre peligro


