Rubiales anuncia acciones legales contra Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Belarra y todos los que le hayan acusado de un delito por el beso a Jenni Hermoso

El presidente de la Federación ha decidido no dimitir y durante su intervención ante la asamblea general de la RFEF ha criticado la posición de las ministras sobre lo ocurrido en la celebración del mundial de fútbol femenino

Compartir
Compartir articulo
Luis Rubiales asegura que va a "ejercer acciones legales" contra Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Belarra y Pablo Echenique

Luis Rubiales parece que ‘morirá matando’. Durante su intervención en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol ha criticado la posición de los medios de comunicación y de la clase política sobre lo ocurrido en la celebración del mundial de fútbol femenino el pasado domingo, durante la entrega de medallas.

Rubiales ha pedido perdón a la reina Letizia y a la infanta Sofía por su comportamiento en el palco, cuándo la selección española de fútbol femenino metió el gol de la victoria. El presidente de la Federación le ha pedido disculpas a la Casa Real por agarrarse los genitales, aunque ha aprovechado para quitarle hierro al asunto, apelando a la efusividad del momento. Sobre el beso, Luis Rubiales ha mantenido en todo momento que fue consentido a pesar de que Jenni Hermoso a través de su sindicato pidió tomar medidas contra él.

El presidente de la Federación Española de Fútbol ha centrado parte del discurso en criticar el señalamiento que, bajo su punto de vista, ha sufrido estos últimos días, poniendo el foco en la clase política, en especial sobre tres ministras del Gobierno de España: Irene Montero, Ione Belarra y Yolanda Díaz, sobre ellas, ha asegurado que han mentido sobre lo ocurrido y que tomará medidas legales contra todos aquellos que hayan asegurado que ha cometido un delito.

Te puede interesar: Feminista en falta: el caso Rubiales, un pico de machismo

Yolanda Díaz ha reaccionado ante la declaración, asegurando que “el Sr. Rubiales sigue sin saber dónde está ni lo que ha hecho. No está a la altura. Debe dimitir ya y ahorrarnos el bochorno”. Irene Montero también ha criticado la actitud de Rubiales, señalando que “el silencio no ha funcionado y tampoco funcionará desacreditar a la víctima, a sus redes de apoyo y a la demanda social feminista por la garantía del derecho a la libertad sexual. Solo sí es sí”.

Luis Rubiales en la asamblea de la Federación
Luis Rubiales en la asamblea de la Federación

Por su parte, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, ha expresado por Twitter que “el consentimiento no lo decide el agresor, lo decide la mujer. El discurso violento, mafioso del señor Rubiales no funcionará contra un país que ya ha cambiado. Todo el mundo sabe ya la clase de hombre que es”, ha escrito. Desde el equipo de la ministra en funciones ha reconocido que “les ha pillado por sorpresa”.

Te puede interesar: Irene Montero traduce la dimisión de Rubiales en una victoria del movimiento feminista: “El foco no puede ser cuestionar qué hace la víctima, eso se acabó”

Rubiales también se ha referido al que fuera portavoz de la formación morada, Pablo Echenique, que en los últimos días ha sido especialmente crítico con el aún presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Sobre el anuncio de Rubiales, Echenique ha asegurado “que nos demande si quiere. No le tenemos miedo. Nosotras vamos a proteger a las víctimas”. Y ha añadido que “si no hay consecuencias, el televisado discurso de Rubiales servirá para infundir terror sexual a las mujeres de nuestro país, para legitimar las agresiones y aumentar su número”

Rubiales ha mantenido que es “víctima del falso feminismo” un feminismo que ha tildado de “lacra” y responsable de la “falta de libertad que existe en España”, ha asegurado. Apuntando que “como sociedad, debemos hacer una reflexión” puesto que se considera una víctima de la situación y que se encuentra “sufriendo un asesinato social”, por eso se niega a dimitir y apunta a que resistirá por la gestión que ha liderado estos últimos años.

Seguir leyendo: