Adrián Vicente prolonga su buen momento y gana el oro en Roma

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 10 jun. El madrileño Adrián Vicente (-58 kilos) ha prolongado su excelente momento de forma y ha logrado este sábado en el Grand Prix de Roma la medalla de oro apenas una semana después de conseguir el bronce en el Mundial de Bakú (Azerbaiyán).

Vicente completó un torneo perfecto y derrotó en la final al iraní Mahdi Hajimousaei (2-1) tras perder el primer parcial (9-19) y ganar los dos siguientes (10-3 y 6-4).

El madrileño, que quedó exento en la primera ronda, venció en su debut al griego Dionysios Rampsomanikis (2-0). El australiano Bailey Lewis fue su rival en cuartos (2-0) y en la semifinal se midió al coreano Jun Jang (2-0).

El resto de los competidores españoles de la jornada quedó lejos de las medallas, a excepción de Hugo Arillo. El reciente subcampeón del Mundo debutó con victoria ante el canadiense Nicholas Hoefling (2-0).

En la segunda ronda, el ilicitano superó al británico Mohuhamed Nour (2-0) y ya en el cruce para las semifinales perdió con el iraní Abonfazi Zandi (2-0).

Cecilia Castro (-67 kilo) avanzó hasta octavos tras superar en su primer combate a la iraní Melika Mirhosseini (2-0), para caer ante la brasileña Caroline Santos (2-0), mientras Tania Castiñeira (+67 kilos), venció a la brasileña Gabriele Siqueira (2-1), pero no pudo en el segundo corte ante la francesa Althea Laurin (2-0).

Jone Magdaleno (-67 kilos), por su parte, debutó en el torneo con derrota ante la alemana Yanna Schneider (0-2), como Belén Morán (+67 kilos), que perdió ante la uzbeca Svetlana Osipova (1-2) en el primer combate.

Este domingo se disputa la última jornada, en la que entrarán acción otras bazas españolas a la medalla, como Adriana Cerezo (-49 kilos), Dani Quesada y Jon Cintado (-80 kilos). EFE

1004341

pvb/cta/ism