El Sevilla pagará doce millones por Badé, que firmará por cuatro temporadas

Compartir
Compartir articulo

Sevilla, 9 jun. El Sevilla abonará en los próximos días al Stade Rennes francés los doce millones de euros que contempla la opción de compra del defensor galo Loïc Badé, cedido desde enero por el club bretón y que firmará un contrato con los sevillistas hasta junio de 2027, según han informado a EFE fuentes de la operación.

Badé, de 23 años y recientemente convocado por Francia para disputar la Eurocopa sub-21, llegó al Sevilla en el pasado mercado invernal tras deshacerse su cesión en el Notthingam Forest, de la Premier League inglesa, donde había permanecido inédito desde el verano anterior.

En sus primeros meses como sevillista, el futbolista ha sido titular tanto para el argentino Jorge Sampaoli como para su sustituto, José Luis Mendilibar, que lo han alineado en 27 partidos -incluida la reciente final de la Liga Europa ganada al AS Roma, que disputó íntegra- en los que ha anotado dos goles.

Loïc Badé es el tercer fichaje para su defensa que amarra para la temporada 2023/24 un Sevilla que con anterioridad había cerrado las incorporaciones al término de sus respectivos contratos del lateral zurdo del Espanyol Adrià Pedrosa y del central argentino Federico Gattoni, procedente del San Lorenzo de Almagro. EFE

1010205

lhg/agr/ea